Trabajo

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Rafa Nadal, con la ilusión del primer día
Rafa Nadal atendió a SPORT en Londres, en el paseo por el Támesis que le llevaba del O2 Arena a su hotel
[pic]
Rafa Nadal no se ha dejado deslumbrar por el éxito y las alabanzas que conlleva ser el mejor tenista del mundo

MÁS INFORMACIÓN
• Otra victoria de oro para el Barcelona
• Igor Astarloa, sancionado por dos años por la UCI
NeusYerro
Son las seis de la tarde en Londres. El barco que debe llevar a Rafa Nadal del O2 Arena al hotel en el que se aloja le espera en el muelle. El Támesis es el escenario en el que el número uno mundial atiende a SPORT en una entrevista distendida y sincera en la que nos sorprende, una vez más, por la humildad que muestra pese a todos sus éxitos. Se le trata como a una estrella, porque lo es, peroél sigue siendo el primer hijo, sobrino y nieto de los Nadal, el chico que cuando llega a Manacor es, simplemente, Rafael.

Rafa, 2010 ha sido una temporada para enmarcar…

La mejor temporada de mi vida, sin duda alguna. Se podría comparar con la de 2008 pero ésta ha sido mucho más emocionante y también estoy más satisfecho por ésta temporada que aquélla. Para mí era una asignatura pendienteacabar el año mejor, es un avance importante y eso es positivo.

Positivo porque, aunque este año acaba, 2011 está a la vuelta de la esquina y con él, el Open de Australia, su siguiente reto...

No puedo negar que las dos últimas semanas de enero son importantísimas para mí. Quiero llegar a Australia lo mejor posible para tener alguna opción. Sería increíble ganar los cuatro ‘grandes’ seguidos.Pero, como el US Open, no es ninguna obsesión.

Ganando los cuatro de un tirón, ¿aceptaría que se le situara con los mejores de la historia?

Claro que me gusta ser parte de la historia del tenis y estar entre los siete que han ganado los cuatro ‘grandes’ o tener seis Montecarlo, cinco Roland Garros, los dos Roland Garros-Wimbledon, los 81 partidos ganados en tierra... Pero eso ya lovaloraremos al final de mi carrera. Tengo 24 años...

Su progresión sí se puede valorar. Ha sido constante ¿tiene un techo?

Con los años he ido mejorando y ojalá que esto siga. Cuando me levanto para ir a entrenar, me levanto con la ilusión de ser cada día mejor. Es un trabajo de años y la mejora siempre llega ganando partidos porque es cuando adquieres confianza, te atreves a probar cosas y ahí sematerializa tu progresión. El cambio se ha visto sobre todo en las superficies más rápidas.

Pero la ilusión parece la misma...

La ilusión es la misma del primer día. Aunque obviamente hay algún que otro bajón, como cuando gané el US Open. Tu cabeza lo nota, haces ‘chof’ y también tu físico. Había conseguido el último torneo realmente importante que me faltaba…

¿Se ve capaz de repetir omejorar este año?

Repetirlo ya lo veo complicado. La dificultad es máxima. Aunque, si lo has hecho una vez ¿se puede repetir? Sí, claro, pero si tuviera que apostar mi dinero, no apostaría por ello. Mi objetivo es el día a día y como nunca sabes lo que puede pasar, tienes que haber trabajado lo suficiente para estar preparado por si llega la oportunidad.

¿Y está preparado para cuando las cosasacaben?

Quiero pensar que sí, creo que sí. Me gusta mucho el tenis, pero aún más la competición... y, evidentemente, me gustan muchas otras cosas en la vida fuera del mundo del tenis. Cuando me toque decir adiós lo haré, orgulloso de lo que habré hecho y muy feliz porque jamás habría soñado todo lo que me ha pasado. Dejas de hacer lo que te gusta pero la vida sigue con muchas cosas que soniguales o mejores.

¿Qué es lo que más cuesta tras ocho años en el circuito profesional?

Para mí lo difícil es que haya tanta competición. Cada día en tensión, cada día con la ilusión de seguir dando el máximo, la rutina del día a día. Lo que cansa es que acabo aquí (en Londres) y no tengo un mes de descanso y otro mes y medio después de buenos entrenos… Y así un año, y otro, y otro. Llega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS