Trabajo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
lucrecia maldonadoEscritora ecuatoriana nacida en Quito en 1962.
Realizó todos sus estudios en su ciudad natal. Se graduó como profesora de enseñanza media, con la especializaciónde Lengua y Literatura, en la PUCE de Quito.
De su experiencia laboral, ha trabajado en el campo de la educación y la comunicación, tanto en educación formal como en educaciónpopular, así como también en producción radiofónica.

Como escritora de ficción, ha publicado cinco libros de cuentos: No es el amor quien muere (1994, con una reedición en 2005), Misombra te ha de hacer falta (1998), Todos los armarios (2002), Como el silencio (2004) y Bip (2008). Con esta última colección de relatos para jóvenes obtuvo el premio "J. C. Coba"convocado por editorial Libresa en el año 2008, constituyéndose en la primera escritora ecuatoriana gracias a su esfuerzo y dedicación en obtener este maravilloso premio.

Haescrito también novelas. Con la primera de ellas, Salvo el calvario (2005), ganó el premio "Aurelio Espinosa Pólit". Y tiene otras novelas juveniles: Pactos solitarios (2006) y 99maneras de controlar el llanto (2009).
En poesía ha publicado Ganas de hablar (2005), nombre que también tiene su blog de poesía. Y en ensayo, una apreciación muy personal de lascanciones de Joan Manuel Serrat: Érase un niño que un día descubrió el aire de la calle (2007).
Consta en las antologías de narrativa ecuatoriana preparadas por Eugenia Viteri, MiguelDonoso pareja y Cecilia Ansaldo, así como también en la antología de cuentos en lengua castellana Pequeñas Resistencias, coordinada por Juan Casa mayor.
Su cuento "No es el amorquien muere" ha sido traducido al inglés y al francés para su publicación en revistas literarias. Actualmente continúa escribiendo y con su trabajo de profesora de Bachillerato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS