Trabajo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LABORATORIO No. 2
INSTRUCCIONES: contestar en forma individual las siguientes preguntas en base al documento de referencia Cap. No. 9 “EL COMPORTAMIENTO DE LAS MASAS”.
1. Explique el fenómenoque Le Bon llama “ Alma de la masa”, y la manera como afecta el comportamiento de los clientes de una empresa. Describa un ejemplo.
R//. El alma de la masa, consiste en una psique oespíritu colectivo, distinto a la psique de cada uno de los individuos componentes del fenómeno. Aquí se funden por contagio, las mentes individuales, engendrándose una unidad mental que hace perder a cadauno su individualidad. Las reacciones de la masa pasan a ser irracionales, emotivas, extremas, instantáneas, irritables, volubles, irresponsables.
El alma de la masa afecta en el comportamiento de losclientes, cuando por ejemplo el cliente en cualquier situación lo que busca es que le brinden un excelente servicio, pero cuando esto no se da los clientes se irritan y se molestan tanto que pierdenel control de si mismos, dando como consecuencia su insatisfacción en el servicio.

2. Puede identificarse como una masa un “equipo de trabajo integrado por 10 agentes vendedores” que estableceel director de mercadeo?. Argumente su respuesta.

3. Explique como un gerente de una empresa puede aprovechar “las masas disgregadas”. Ponga un ejemplo aplicado a su empresa.

4.Explique que es una “turba adquisitiva” y como el gerente de ventas puede aprovecharla en una campaña promocional.

La turba adquisitiva, está constituida por una multiplicidad de personas queconvergen en un punto atraídas por la codicia de poseer un bien económico escaso o más valioso de lo que en aquel lugar es considerado.

Por ejemplo: En una empresa el gerente de ventas puede aprovechar unaturba adquisitiva en la liquidación de mercadería brindando precios más cómodos para el cliente, ya que de esa manera aumentara la captación de los clientes y vuelvan a visitar a la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS