Trabajo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ANALISIS DE CUENTO
1. BIOGRAFIA DEL AUTOR/A:
AMANDA PEDROZO
(Paraguay, 1955)
|
Publicó sus primeros poemas en antologías del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero (Y ahora la palabra, PoesíaTaller, Poesía Itinerante), grupo del que formó parte, igual que toda una generación de poetas y narradores. Las cosas usuales (1985) fue su primer poemario. Posteriormente, publicó Mujeres alteléfono y otros cuentos, con su hermana, Mabel Pedrozo. Mal de amores (2002) También fueron incluidos sus poemas en varias antologías de poesía paraguaya, entre otras Poetisas del Paraguay y Muestra depoesía de hoy en el Paraguay.
De la autora de Mal de amores, dice el estudioso de literatura paraguaya, José Vicente Peiró Barco: "Ante un mundo que agoniza, Amanda Pedrozo nos propone comoalternativa la paz del amor y del erotismo. Estamos, por tanto, ante una poesía erótica que se nutre de motivos recurrentes de la mejor tradición del subgénero, pero también bebe en la fuente de las ideas,deseos y experiencias personales. Es todo en conjunto una expresión de feminidad: de vindicación de la posibilidad de elección para le mujer y de plenitud sentimental. No una feminidad pasiva, aunquesea moderna y reivindicativa: nada que siga adoleciendo de los mismos defectos. Es una afirmación personal de feminidad activa: nada política, pero sí personal. Destruir el mito de que la posesión espatrimonio del macho. ¿Por qué no puede ser la mujer quien posea y la protagonista de la iniciación erótica? Esta reivindicación va más allá de la lógica feminista porque la lírica de Amanda Pedrozoes personal, ideologizada en lo mínimo, y de reivindicación personal por encima de todo".
2. Argumento:
Trata sobre la lucha de una madre por salvar la vida de su hijo que casi fue comido por unaBoa inmensa, y desde ahí comienza varias contradicciones que existe o no existe la Boa, pero de verdad era cierto porque policías del lugar del hecho visualizaron un bulto que era la serpiente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS