Trabajo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Biografía

A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus siete hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Luego, a los 8 años, vivió enTandil.
Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida; se convirtió en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consiguió escapar; según cuenta, encontró a Dios en laspalabras de Simeón, un viejo vagabundo.
[editar]Trayectoria

"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña ydescubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".
Facundo Cabral2
En 1959, ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, admiraba a Atahualpa Yupanqui y JoséLarralde, se trasladó a Mar del Plata, ciudad balnearia argentina, y solicitó trabajo en un hotel; el dueño lo vio con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar. Así comenzó su carrera dedicada a lamúsica; su primer nombre artístico fue El Indio Gasparino. Sus primeras grabaciones eran "comerciales" y no tuvieron mayor repercusión. Luego se presentó con su apellido verdadero.
[editar]Éxito
En1970, grabó No soy de aquí, ni soy de allá. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond entreotros.
Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Jorge Luis Borges y Walt Whitman, imprimió a su vida un rumbo espiritual de observación constante atodo lo que le ocurría, no se conformó con lo que veía y su carrera como cantautor tomó el rumbo de la crítica social, sin abandonar su habitual sentido del humor. Se ha identificado con elanarquismo, aunque nunca tuvo una participación militante.3
[editar]Auto Exilio
En 1976, enmarcado como cantautor de protesta, dejó Argentina con la excusa de la situación interna. Se radicó en México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS