Trabajo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
La historia de Ruanda es una de las historias mas sangrientas a causa de etnicismo fomentado, para el poder de algunos. Aunque los agentes directos de las matanzas fueron los mismos ruandeses lacomunidad internacional a aportado de manera muy activa para pacificar esa gran violencia donde la crueldad elimino muchas vidas: La matanza de Tutsis y moderados Hutus a manos de los más extremistas dela etnia Hutu .
El Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR) fue establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 8 de noviembre de 1994 ; después de haber revisado variosinformes oficiales en los cuales indicaba los actos de genocidio y otras violaciones graves del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de Ruanda y de los ciudadanos ruandesespresuntamente responsables del hecho y otras violaciones de esa naturaleza cometidas en el territorio de Estados vecinos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 1994 ;por ende el fin del tribunal fue elde de perseguir, arrestar, juzgar y condenar a los presuntos responsables de este hecho tan aciago.
El inicio de esta gran disputa tuvo como antecedente lo sucedido el 6 de abril de 1994, día encual los presidentes de Ruanda y Burundi, Juvénal Habyarimana y Cyprien Ntaryamira respectivamente, murieron al precipitarse a tierra el avión en que viajaban, producto de un atentado terrorista, cuandoeste se encaminaba a aterrizar en la capital Kigali .
Este hecho provocó el inicio de una masacre inconmensurable que afectó en especial a tres etnias: Los judíos, los armenios y los ruandeses, yaque unas horas después de ello comenzó uno de los más crueles genocidios de la historia, en el cual fueron muertas en Ruanda más de 500.000 personas.
Al parecer, el genocidio se había planeado hacíamucho tiempo y lo único que faltaba era el detonador, durante meses, la Radio-Télévision Libre des Mille Collines (RTMC) difundió diariamente propaganda racista incitando a la violencia, fomentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS