Trabajo

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1 Resumen:
Desde la óptica del CONTADOR PUBLICO, el presente trabajo, intenta transmitir las limitaciones e insuficiencias de la contabilidad tradicional, para incorporar todos los elementos que integran una empresa, en referencia a los activos intangibles y al capital intelectual, al balance. La actual crisis financiera global del mundo, acentuó y acelero la visión de esta problemática.

2Introducción:
En el entorno en que se desenvuelven las actuales empresas, la generación de utilidades y la inversión, son bases fundamentales para el crecimiento. Sin expansión la empresa vería restringido el crédito o la obtención de capitales.
En este contexto la evaluación de los gastos de investigación y desarrollo y el potencial en capacidad de conocimiento, y de información y sureconocimiento como activos intangibles, son fundamentales a la hora de determinar las utilidades.
Todo esto requiere que los dirigentes y ejecutivos se encuentren en proceso de buscar nuevas maneras de administrar, analizar y dirigir sus empresas. Teniendo en cuenta además que no es solo la magnitud de los cambios sino la velocidad creciente de los mismos.

3 Desarrollo:
La contabilidad financiera,en este nuevo modelo, la sociedad del conocimiento, se puede ver en dos perspectivas:
1 información cuantificable
2 toma de decisiones.
El enfoque contable es un enfoque económico, reconoce los bienes económicos y la moneda como común denominador. Los cambios sociales hicieron que no sea la única meta, y que a la hora de tomar decisiones se tengan en cuenta otros factores.
En estaperspectiva se unen la organización a los resultados en el mercado, permitiendo un eficaz método para decidir desde y con conocimiento.
La contabilidad general, es una técnica con la que se produce sistemática y estructuradamente la información, expresada en términos monetarios, de las transacciones de la empresa, para que sea analizado por interesados externos, o internos a la misma, que deban tomardecisiones en relación a la entidad.
El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera referente a una entidad. La contabilidad es esencial en cada uno de los sectores de la economía. Permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y rentabilidad de la misma.
Por ello, es el principal sistema de información, y la brinda coninformes: internos rutinarios (planeamiento de rutinas), y no rutinarios, estos para elaborar planes y políticas mas amplias. Y la elaboración de informes externos, utilizados por diversos sectores desde impositivos hasta para accionistas o posibles inversores.
Contabilidad financiera o general. Sus características.

1- Rendición de informes a terceros sobre las finanzas del ente.
2- Cubre todaslas operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica.
3- Es necesaria su implementación, para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
4- Se basa en los principios y procedimientos contables para la registración de operaciones de un negocio.
5- Describe las operaciones en el engranaje analítico, por partida doble.
El mundo y nuestra sociedad cambian. Todo anuestro alrededor cambia, a una velocidad vertiginosa, y lo que a nuestros abuelos les parecía imposible se ha convertido en algo cotidiano para nosotros.
Así, tenemos a la tecnología de la información, que, incluye todas aquellas tecnologías que intervienen en la recolección, emisión, recepción, almacenamiento, procesamiento y recuperación de datos, información a través del uso de señaleselectrónicas, analógicas y digitales.
Si las tecnologías nuevas, la información y las comunicaciones, la investigación, el desarrollo de nuevos productos y la capacidades gerenciales, se reconocieran o estuviera reflejado en nuestros libros de contabilidad el proceso sería mucho más sencillo, pero la práctica contable internacional ha evitado el asunto por su carácter tan controversial.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS