Trabajo

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
rtey ujikllll MARCO TEÓRICO
1.1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿De qué manera influyen la reiterativa difusión de infomerciales de productos para perder peso y la publicidad de productos Light en la imagen y personalidad de la mujer peruana de hoy en día?
Programa :
Oh Diosas
Canal Plus TV
Lunes a Viernes
14 horas.
Publicidad Televisiva:
Galletas Agua Light y Soda Light de CostaS.A.
1.2) FUNDAMENTACIÓN DE TESIS
En el siguiente trabajo se ha expuesto y analizado como es que la Cultura Light día a día suma seguidores y no se trata precisamente solo de mujeres que desean adelgazar si no también de hombres que desean adoptar el aspecto físico de un hombre atlético y fornido. Esta cultura se sitúa básicamente en cualquier tipo de clase social y afecta a cualquier persona,desde niños hasta personas de 40 años aproximadamente.
Se trata de la Cultura Light, tipo de vida donde se pueden observar diversas ideologías que se han ido tejiendo en la mente de los ciudadanos con el paso del tiempo donde prima la superficialidad, la falta de compromiso y de profundidad en nuestra vida, lo que podríamos entender como la falta de capacidad para reflexionar y la expulsión decualquier forma de sentido crítico.
Como enfoque de investigación este tesis se va a centrar de manera primordial, el origen del culto a la belleza a través de la delgadez a problemas psicológicos como la mala formación de la auto imagen, el auto concepto lo que conlleva a la falta de autoestima y por ende un complejo de inferioridad por parte de la persona que se suma a la Cultura Light.
Através de una especialista en la materia podemos contraponer la opinión de una psicóloga educacional que nos extiende su punto de vista rescatando un aspecto positivo de esta cultura Light, basándose en la salud que debe cuidar todo individuo al restringirse de algún tipo de alimentos.
La comunicación masiva es un factor predominante para que a través de este tipo de vida que propone la CulturaLight se traduzca en superficialidad, consumismo y materialismo. Dentro de los medios de comunicación masiva uno de los principales es la televisión, principal mediador entre la cultura Light y sus seguidores debido a que a través de comerciales y programas que tienen como fin mostrar a mujeres sumamente delgadas como presentadoras o conductoras que tratan temas o muestran productos que beneficiaranal televidente en la pérdida de peso, induciéndolo a sumergirse en la Cultura Light a través de mensajes en los que se ofrece que al adelgazar se verá más atractivo y por ende su vida cambiará.
Podemos encontrar publicidad en la que netamente se engaña a los televidentes en los que se muestra a productos con total ausencia de calorías como lo es la de gaseosas Light, que presentan o "0" caloríaso "4" o "6" calorías como máximo en una presentación de medio litro.
También se puede apreciar los infomerciales en lo que se ofertan productos que se emplean en gimnasios, como máquinas que ayudan a perder peso y las que ayudan a tonificar los músculos. Dichos mensajes publicitarios que tiene una duración mínima de 15 minutos además de presentar el producto en cuestión también nos muestra alfinal de la presentación como las personas que obtuvieron la talla ideal recomiendan el producto expresando que cambiaron de forma de vida debido a ello, lo cual erróneamente es cierto debido a que no esta psicológicamente comprobado que una persona al perder peso cambie de forma de vivir, quizá si eleve su autoestima y su ego.
Se ha podido recopilar aportes de fuentes de autores como SilviaItkin escritora del libro "La mujer light", entre otros conceptos básicos de psicología que al no ser desarrollados juegan un rol importante en sumar un individuo más a lo que se denomina hoy en día Cultura Light.
Se explica con detalles no sólo los orígenes si no también las consecuencias físicas o psicológicas esta cultura light no sólo por el cambio de vida que algunas personas creen o desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS