trabajo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CASO IANSA



IANSA es la mayor empresa agroindustrial del país, su principal negocio es la producción de azúcar refinada. Otras actividades incluyen la distribución de insumos agrícolas y laproducción de derivados de tomate, jugos de frutas y alimentos para animales.

La empresa fue creada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en 1953. En la actualidad cuenta con más de2.300 trabajadores, plantas azucareras, producción de alcohol, jugo de frutas, fábricas de derivados del tomate, alimentos para bobinos, alimentos para peces, alimentos para mascotas, procesadoras defertilizantes y una planta elaboradora de pastas de tomate en Perú.

Los negocios antes mencionados son llevados por las empresas especializadas que componen el holding IANSA, estas son, Iansafrut,IansaOverseas, Agromas, IansaPerú, Alimentos Premium Do Brasil, Patagonia (Jugos) y Iansagro.

IANSA fue privatizada durante la época del régimen militar y actualmente es controlada la Sociedad deInversiones Campos Chilenos, la cual a su vez es dueña de un 45% de empresas IANSA. Entre 1992 y 1994 con la llegada de este grupo a la propiedad de la empresa se dio inicio a una nueva estrategia deorganización de la Compañía en base a las áreas de negocios antes mencionadas, realizándose una serie de inversiones. Sólo a modo de ejemplo:

- Tres plantas procesadoras de fertilizantes.
-Adquisición del 20% de la propiedad de Anagra.
- Planta de jugos de fruta en Temuco.
- Planta de alimentos extruído para peces y mascotas en Rapaco.
- Planta de alimentos para bobinos en Los Angeles.
-Adquisición de la licencia para producir y vender alimentos para mascotas marca Doko en Chile, Argentina y Perú, así como la opción de ampliar esta licencia a toda Latinoamérica.
- Adquisición de losactivos y la marca Suralim, orientada al mercado de alimentos para bovinos.

Asimismo durante este período la Compañía disminuyó en forma importante su nivel de endeudamiento gracias a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS