TRABAJO

Páginas: 31 (7607 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013



INSTITUTO TECNOLOGICO DE HUATABAMPO

MATERIA: MANTENIMIENTO
Tema: Unidad II
MAESTRO: Damian Valdez Morales

Alumno: Jose Andres Martinez Luna.
Numero de control:
10600245
21/02/2013



Contenido


Introducción
Los sistemas fallan y en ocasiones sus fallos significan perjuicios importantes para la misión desempeñada y /o riesgos elevados para el sistema y sus usuarios;por ello la fiabilidad se integra como una disciplina mas en el diseño de los sistemas. análogamente, cuando los sistemas han fallado deben ser reparados (mantenimiento correctivo); mas aun muchas veces se realizan ciertas actividades (mantenimiento preventivo) antes de que se produzcan los fallos, con el fin de evitar su aparición o de paliar sus consecuencias, si es que finalmente se presentanla forma en la que se desarrolle el mantenimiento del sistema tendrá grandes repercusiones tanto en su operatividad como en el coste del ciclo de vida del sistema. es por ello que la mantenibilidad debe integrarse también en el diseño de los sistemas, desde el mismo comienzo de su ciclo de vida.

la mantenibilidad de un sistema es una medida de la facilidad (efectividad y eficiencia) con la queeste puede mantenerse. dicha facilidad se refiere tanto al tiempo, formación necesaria del personal, y medios requeridos para la realización de las tareas de mantenimiento, como al coste asociado, o a la carga de trabajo que se presente el mantenimiento, entre otros aspectos. cuando mas rápido, económico y sencillo sea mantener un sistema, mas mantenible se dice que es.II.-Mantenimiento Correctivo
Se entiende por mantenimiento correctivo a la corrección de las averías o fallas, cuando estas se presentan. es la habitual reparación tras una avería que obligo a detener la instalación o maquina afectada por el fallo.
Históricamente, el mantenimiento nace como servicio a la producción. Lo que se denomina Primera Generación del Mantenimiento cubre el periodo quese extiende desde el inicio de la revolución industrial hasta la Primera Guerra Mundial. En estos días la industria no estaba altamente mecanizada, por lo que el tiempo de paro de maquina no era de mayor importancia. Esto significaba que la prevención de las fallas en los equipos no era una prioridad para la mayoría de los gerentes. A su vez, la mayoría de los equipos eran simples, y una grancantidad estaba sobredimensionada. Esto hacía que fueran fiables y fáciles de reparar. Como resultado no había necesidad de un mantenimiento sistematizo mas allá de limpieza y lubricación, y por ello la base del mantenimiento era puramente correctiva.
Las posteriores generaciones del mantenimiento trajeron el preventivo sistemático, el predictivo, el proactivo, el mantenimiento basado enfiabilidad, etc. Y aún así, una buen parte de las empresas basan su mantenimiento exclusivamente en la reparación de averías que surgen, e incluso algunas importantes empresas sostienen que esta forma de actuar es la más rentable. En otras muchas, las tareas correctivas suponen un alto porcentaje de su actividad y son muy pocas las empresas que han planteado como objetivo reducir a cero este tipo detareas (objetivo cero averías) y muchas menos las que lo han conseguido.

























2.1.1 concepto de Mantenimiento correctivo

El Mantenimiento correctivo es una forma de mantenimiento del sistema que se realiza después de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. En algunos casos, puede serimposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la única opción. En otros casos, un sistema de mantenimiento deficiente puede exigir la reparación como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, y en algunas situaciones la gente puede optar por centrarse en correctivas, en lugar de preventivo, reparaciones, como parte de una estrategia de mantenimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS