trabajo

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Sociología II

1). Señala cinco funciones de los seres humanos y que les permiten vivir en sociedad.
Amistad
Bondad
Convivencia
Sencillez
Amabilidad

2). Señala los principales aportes de Malinowski al estructural-funcionalismo.
Bronistaw Kaspeg Malinowskini
Dio aporte, se considera el refundador de la antropología social británica.

3). Señala la importancia de los estudios deSpencer en lo que dice relación con la organización social.
Herbert Spencer realizo estudios de un organismo biológico como un ser humano en organización social.

4). Señale el aporte de los estudios de Lévi-Strauss.
Claude Lévi-Strauss: estudios del sistema de parentesco y el sistema fonológico.

5). Explica trabajando en pareja cual es el rol o roles que cada uno desempeña actuando en sugrupo, cual es el status social y a que estrato social pertenece.
El rol que desempeñamos en pareja es de trabajo y planificación.
El status social es el de compañera y alumna.
La clase social a la cual pertenecemos es mediana.

6). Señala y explica si en el grupo se da o si en anteriores ocasiones se ha dado algún tipo de perturbación o patología social y cuál ha sido o podría ser la forma derestablecer el equilibrio social.
Hemos visto en ocasiones a adolecente que se integran a maras o clicas por problemas familiares o porque a veces la misma sociedad los induce a cometer hechos delictivos y actuar con negativismo hacia los demás.

7). Explica sobre qué temas trata Durkheim y cuáles son sus aportes a la sociología.
Durkheim: su principal tema fue el metodológico aportes a lasociología fueron los hechos sociales, mecánica o por similitud la orgánica.

8). Desarrolla la idea de Durkheim sobre “la solidaridad y la anomia”
Anomia: implica las faltas de normas que se pueden dar en la sociedad es decir: el mal comportamiento en los individuos, esta provoca que no se logren las metas propuestas en la sociedad.
Solidaridad: solidaridad mecánica esta es una competencia decada persona, cada uno de ellos hacen todo lo que tienen al alcance para sobrevivir entre cada uno de ellos, surgiendo una diferencia entre edad y sexo.

9). Señala los aportes de Parsons y Merton al estructural-funcionalismo. Desarrolla las principales aportaciones de ambos actores.
Parsons: es de su obra máxima el interés social escrito en el año 1951, y con una transcendencia es elfundamento del análisis sociológico.
Robert K. Merton: una de sus aportaciones es el que fue autor de un libro llamado “análisis estructural” escrito en 1975, otra de sus aportaciones fue la creación del paradigma del análisis funcional.




10). Explica cual es la concepción de la sociología en el estructural-funcionalismo.
En la sociedad se deben de cumplir diferentes valores y normas en laestructura social, constituye un enfoque que esta y la estructura social son independientes entre sí, y para que en la sociedad haya una convivencia mutua y un respeto adecuado se deben de cumplir cuatro normas o estructuras que son: el biológico que esta es una adaptación entre ellos, el cultural que es un conjunto de normas y valores compartidos en la sociedad, el social que este es el que elindividuo se ajusta a los roles que se dan y el de personalidad, es el conjunto de motivaciones de cada persona para los logros de metas.

11). Explica y desarrolla las categorías de análisis del estructural-funcionalismo.
Estructural-funcionalismo: supone a una sociedad sin conflictos en que cada una de sus partes interactúa con los demás y desempeña determinadas funciones a fin de mantener elequilibrio necesario para el mantenimiento del sistema social, es decir que el sistema es funcional.

12). Caracteriza el contexto histórico en el cual se desarrolla su obra Max Weber.
Max Weber: su contexto histórico es largo pero entre ellos está la creación del imperio en 1871, de su hundimiento en 1918 y el del nacimiento de la República de Weima en 1919. También a lo largo de su vida conoció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS