Trabajo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
1.-
a) Estenosis aortica: es una enfermedad que afecta a la válvula aortica del corazón, estrechando el orificio de esta. De esta forma se disminuye el flujo de sangre desde el corazón.
b)Hemostasia o hemostasis: es el sistema que posee el organismo para evitar la pérdida de sangre tras una rotura vascular permitiendo que la sangre permanezca en los vasos sanguíneos.
c) Automatismo cardiaco:es la capacidad que tiene el propio miocardio de latir por sí mismo, independiente de las órdenes del sistema nervioso, esto la hace porque en el propio miocardio hay un grupo de células cardíacasespeciales que se encargan de transmitir el impulso cardíaco.
d) Electrofisiología cardíaca: es la ciencia que estudia las actividades eléctricas de ciertas zonas del corazón según sus mecanismos,funciones y desempeño.

2.-
-Soplo cardiaco: es un sonido sibilante anormal en el latido del corazón. Pueden presentarse en el momento de la sístole o de la diástole y el sonido se atribuye aanomalías en el paso de la sangre por las válvulas que se cierran incorrectamente o presentan alguna estrechez patológica.
-Arteriosclerosis: se refiere al estrechamiento o endurecimiento de las paredes delas arterias del corazón. Esta enfermedad se produce por el depósito de lípidos, colesterol, células fibrosas o musculares y depósitos de calcio que forman placas de ateroma y poco a poco obstruyenlas arterias.
-Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento en la presión arterial. La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes amedida que el corazón bombea sangre al cuerpo la cual en esta enfermedad se muestra por lo general alta, sobrepasando los 140.
-Infarto al miocardio: se produce una obstrucción total de la arteriacoronaria lo que conduce a la muerte de una porción del musculo cardiaco. En esta obstrucción se suprime el aporte sanguíneo, el cual, si se carece de oxigeno por demasiado tiempo puede llevar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS