Trabajo

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La Quinta Disciplina
Peter Senge en su libro “La Quinta Disciplina” describe claramente las reglas y leyes que se llevan a cabo dentro de una organización, sus normas y políticas, la conducta realde la gente, la estructura organizativa, su propósito, y datos numéricos como cuántas personas trabajan y cuándo, con el objetivo de encontrar qué rizos forman esos elementos, siendo estas las másbásicas e indispensables para su buena funcionalidad.
En la obra Senge hace mención a las 5 disciplinas que describen individualmente su función: Pensamiento Sistémico, Dominio Personal, Modelos Mentales,Visión Compartida y Aprendizaje en Equipo. Para este autor, la quinta disciplina es la primera de ellas, el Pensamiento Sistémico, la disciplina resultante de las otras 4 disciplinas que convergenpara innovar las "organizaciones inteligentes" (OI's).
Estas Organizaciones Inteligentes se definen por su progresividad, dinamismo, productividad y con participantes activos que diseñan el tipo defuturo que desea la organización generando resultados deseados.
La 5ta disciplina, comprende el sistema como un todo, no dividiendo cada elemento individualmente. Cada uno de los componentes influyesobre el resto.
En el caso del dominio personal, se compone por el aprendizaje que obtienen los individuos que forman la organización a través de su crecimiento propio y continuo. Es por ello quetiene mucho sentido para una empresa comprometerse con el crecimiento de sus empleados.
Por su parte los Modelos Mentales, constituyen las distintas formas que tienen las personas de comprender accioneso acontecimientos y describirlos en el orden que mejor les parece, es decir, prestan atención a distintos detalles. Los modelos mentales también modelan nuestros actos.
La Visión Compartida, proponemetas o visiones de futuro colectivas entre todos los miembros de la organización. Llámese misión o propósito, representa la razón fundamental para la existencia de la organización.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS