Trabajo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
d- ¿Cómo es cada uno con la persona que lo sirve (Sancho/Lázaro)? ¿Y con las demás?

Relación de Don Quijote y Dulcinea

En realidad no existe ninguna relación, todo está en la mente de DonQuijote. Alonso Quijano, anteriormente a convertirse en hidalgo tendrá en su mente a una de sus vecinas, Alonza Lorenzo, la que luego terminara siendo renombrada y conocida como Dulcinea del Toboso, conla que no guarda ninguna...
Resumen de la aventura de los Galeotes de Don Quijote, capítulo XXII.

Don Quijote y Sancho encuentran a doce prisioneros encadenados que caminaban bajo la custodia decuatro guardianes, como delincuentes que son, iban a cumplir la condena remando en las galeras del rey.y como el hidalgo preguntó de que eran culpables, los reos contestaron en forma burlona: uno,porque se enamoró de una canasta; otro, por canario, músico vale decir, porque confesó (cantó) su culpabilidad en cuanto lo empezaron a torturar; el más desenfadado dice que va por cinco años donde“las señoras gurapas” (las galeras) por faltarle 10 ducados.

Don Quijote encontró la ocasión propicia para pronunciar un discurso a favor de los prisioneros, del soborno de los jueces y la especialvirtud del dinero; Don Quijote nos revela un desquiciamiento de la justicia, defendiendo no causas justas sino unas muy injustas.

Así se entera de otro prisionero, de venerable rostro y barbablanca acusado de corredor de oreja, es decir, alcahueta y hechicero. El siguiente, un joven, que según dice está condenado por burlarse, pero de las mujeres a las cuales les aumentaba la prole (lasembarazaba); el siguiente prisionero llevaba cadenas extras, era el más peligroso y tenía más prontuario que todos juntos -según el guardia custodio- era bizco, de unos 30 años y de “buen parecer”,escritor, cuya obra titularía como La vida de Ginés de Pasamonte, que era su nombre, y para humillarlo le llamaban Ginesillo de Parapilla.

Don Quijote encontraba injusto que estos hombres estuvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS