trabajo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

1. Suponga que el parlamento aprueba una ley que obliga a los empresarios a conceder a los trabajadores alguna compensación extra salarial (como asistencia sanitaria), que eleva el coste de untrabajador en $4 por hora.
a. ¿Cómo afecta esta obligación de los empresarios a la demanda de trabajo? Para responder a esta pregunta y a las siguientes, responda en términos cuantitativos cuando pueda.b. Si los trabajadores conceden a esta compensación extra salarial un valor exactamente igual a su coste, ¿cómo afecta esta obligación de los empresarios a la oferta de trabajo?

2. ¿Cuáles delos siguientes artículos son dinero en la economía de Estados Unidos? ¿Cuáles no? Explique sus respuestas analizando cada una de las tres funciones del dinero.
a. Un centavo americano.
b. Un pesomexicano.
c. Un cuadro de Picasso.
d. Una tarjeta de crédito de plástico.
 Un centavo americano
Es un medio de cambio de mucha liquidez en Estados Unidos por que es la moneda que el gobierno encomún acuerdo con la Reserva Federal fabrica para que la economía Estadounidense lo utilice.
En una unidad de cuenta el patrón que utilizan los individuos para marcar precios es el centavo americano.
Elcentavo americano es un deposito de valor en Estados Unidos.
 Un peso mexicano
El peso mexicano no es un medio de cambio de mucha liquidez pues es una moneda de otro país, así que tendrías que ira una casa de cambio para obtener dólares y así poder comprar bienes y servicios.
No es una unidad de cuenta por que los precios están marcados en dólares, a menos que tengas una deuda de EstadosUnidos en pesos Mexicanos.
Es un deposito de valor aun que bajo, por cuestiones propias de la economía mexicana.
 Un cuadro de Picasso
No es un medio de cambio con mucha liquidez por que es uncuadro, no se considera dinero según los economistas, ya que no podríamos comprar un pantalón o pagar una colegiatura sin obtener primero algún tipo de efectivo.
Es una unidad de cuenta ya que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS