trabajo

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Salud ocupacional

Trabajo de legislación
Telecomunicaciones
Presentado por:
Milciades pacheco
Andy esquea
Elvis mendoza
Edwin noriega

Presentado al Lic.:

Juan Urueta

Fecha: 22/03/13

Corporación universitaria latinoamericana

(Cul)

Barraquilla/atlántico


Introducción
Las características de la vida y el mundo moderno con una tendencia creciente
Hacia elentendimiento entre naciones y personas, se deben a una buena medida a la expansión de la aplicación de la tecnología a las comunicaciones en general.
Las telecomunicaciones facilitan la superación de muchas fronteras en todos los órdenes de vida, permitiendo el nacimiento de nuevos intereses mutuos.















Objetivos
El echo de comunicar, con independenciade como configuremos el proceso, persigue tres objetivos fundamentales:
• Transmitir una determinada información
• Provocar atención e interés (persuadir)
• Procurar seguir siendo referencia de un determinado mercado (recordar)















Telecomunicaciones


La palabra telecomunicaciones proviene del griego “tele” que significa “distancia”.
Al hablar detelecomunicaciones nos estamos refiriendo a “comunicación a distancia” a un proceso que consiste en trasmitir un mensaje e intercambiar información a otras personas desde un punto a otro. Es la forma de comunicarse con las grandes masas de personas ya sea por televisión, radio, internet, etc.
Debemos estar consientes que las telecomunicaciones nos cambia la vida, ya que nos lleva al progreso por los distintosservicios que nos ofrece, como el uso de la Internet, los teléfonos móviles, los teléfonos con videoconferencias y las nuevas tecnologías de la comunicación, todo esto es parte de las telecomunicación y que de una u otra forma están presentes en el desarrollo de los seres humanos.
Según la LGT (Ley General de Telecomunicaciones) Se entenderá por telecomunicación toda transmisión, emisión orecepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos e informaciones de cualquier naturaleza por línea física, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
La serie de ondas y pulsos eléctricos que representan la información conforman lo que se denomina la señal, la cual atraviesa por un camino conductor de electricidad para el caso de los alámbricos; en el caso de la fibraóptica, los pulsos no son eléctricos sino luminosos y el medio es conductor de la luz. En el caso de los medios inalámbricos, la señal viaja a través del aire o el vacío, sin requerir un medio físico. El medio que se extiende desde el transmisor hasta el receptor conforma el citado enlace entre los dos extremos. En algunos casos este se forma de diversos tramos sobre medios diferentes, ejemplo deello se da cuando tenemos un enlace total entre cable cobre y de fibra óptica en la red telefónica local. Existen varios términos que también se refieren al enlace, tales como canal y circuito los cuales son usados de forma indistinta. Sin embargo, se puede estrechar un poco más en su definición diciendo que canal tiene que ver principalmente con el enlace lógico, y que circuito se refiere alenlace físico que tiene canal de ida y canal de regreso.













Historia
Las telecomunicaciones comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta invención se le hicieron dos notables mejorías: la adición, por parte de Charles Wheatstone, de una cinta perforada para poder recibirmensajes sin que un operador estuviera presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma línea, que luego se llamó telégrafo múltiple, añadida por Emile Baudot.
Más tarde se desarrolló el teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio.
A principios del siglo XX aparece el teletipo que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS