Trabajo

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Intercambiador de calor :
Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el queel fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo

Funcionamiento de los intercambiadores de calor
Como hemos visto hasta ahora, la función general de un intercambiador de calor es transferir calor de un fluido a otro. Los componentesbásicos de los intercambiadores se puede ver como un tubo por donde un flujo de fluido está pasando mientras que otro fluido fluye alrededor de dicho tubo. Existen por tanto tres intercambios de calor que necesitan ser descritos:
1
Transferencia de calor convectiva del fluido hacia la pared interna del tubo
2
Transferencia de calor conductiva a través de la pared del tubo
3
Transferencia de calorconvectiva desde la pared externa del tubo hacia el fluido exterior.
Para desarrollar la metodología para el análisis y diseño de un intercambiador de calor, atendemos primero el problema de la transferencia de calor del fluido interno en el tubo hacia el fluido externo en la carcaza.
Aplicaciones de los intercambiadores de calor
Los intercambiadores de calor se encuentran en muchos sistemasquímicos o mecánicos. Estos sirven, como su nombre lo indica, para ganar calor o expeler calor en determinados procesos. Algunas de la aplicaciones más comunes se encuentran en calentamiento, ventilación, sistemas de acondicionamiento de espacios, radiadores en máquinas de combustión interna, calderas, condensadores, y precalentadores o enfriamiento de fluidos. En este apartado se revisan algunasaplicaciones específicas de intercambiadores de calor. Se intenta proveer varios ejemplos específicos de cómo funciona un intercambiador de calor en un determinado sistema, claro está que no se cubren todas las aplicaciones posibles.

Caracteristicas de los intercambiadores de calor :

• Fácil de quitar y limpiar
Simplemente quite los pernos de sujeción y deslice por atrás la parte del marcomóvil. Ahora el paquete de placas puede ser inspeccionado, puede usar la presión de limpieza, o eliminado para su reacondicionamiento si es necesario.
• Expandible
Una característica muy importante del intercambiador de calor de placas es que es ampliable. El aumento de sus necesidades de transferencia de calor mediante simple adición de placas en vez de comprar un nuevo intercambiador de calor,ahorrando tiempo y dinero.
• Alta Eficiencia
Debido a los patrones de presión en las placas y las brechas en relación estrecha, turbulencia muy alta se logra a una velocidad relativamente baja de líquidos. Esto, combinado con la lucha contra los resultados de flujo direccional en los coeficientes de transferencia muy alta de calor.
• Tamaño compacto
Como resultado de la alta eficiencia, menorárea de transferencia de calor se requiere, resultando en un intercambiador de calor mucho más pequeño que se necesitarían para el mismo deber con otros tipos de intercambiadores de calor. Normalmente, un intercambiador de calor de placas requiere entre 20-40% de los espacio requerido por un intercambiador de calor tubo & Shell.
• Cierre de la temperatura Enfoque
Las mismas características quele dan al intercambiador de calor de placas su alta eficiencia permiten también llegar a temperaturas cercanas enfoque que es particularmente importante en la recuperación de calor y aplicaciones de regeneración. Temperaturas Enfoque de 1ºF son posibles
• Múltiples Funciones en uno solo equipo
El intercambiador de calor de placas puede ser construido en secciones, separadas con placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS