Trabajo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Introduccion :

El dinero es uno de los temas centrales de estudio en economía y finanzas .Han existido muchas discusiones históricas acerca de la combinación de las funciones deldinero. Algunos afirman que necesitan más separación y que una única unidad es insuficiente para manejarlas a todas.

La moneda en papel es tal vez la forma más común de dinero hoy endía. Sin embargo, bienes como el oro y la plata mantienen aún las propiedades esenciales del dinero.

El dinero es algo que juega un papel muy importante en la vida cotidiana. Engeneral, se tiende a asociar al dinero con los billetes, las monedas o, tal vez, los cheques. Pero eso no sería una muy buena apreciación del concepto dinero, y por lo tanto no sería unamuy buena respuesta. Ya que por un lado, los billetes y las monedas sólo representan a una parte de la oferta del dinero, y, por otra, los cheques no son en realidad dinero.

Entonces,¿Qué es el dinero?

Las definiciones pueden ser muy variadas y de muy largo alcance. En tal caso, entenderemos como dinero a "cualquier cosa que los miembros de una comunidad esténdispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas".

No obstante, todos estamos familiarizados con los billetes y monedas, también conocidos como dinero efectivo o circulante, con loscuales podemos adquirir bienes y servicios en tiendas, restaurantes, kioscos, transporte, etc.

Sin embargo, existe otro tipo de dinero mucho más importante y que son los depósitos que lagente tiene en los bancos. En efecto, si el depósito es en una cuenta corriente, la compra podría pagarse directamente con un cheque personal, en reemplazo del dinero efectivo.

Así,los billetes y monedas más los depósitos en los bancos son los elementos que constituyen el concepto más básico de dinero cuando es entendido como un medio de pago y de cambio .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS