trabajo

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


ANTECEDENTES
El Gobierno del Estado a lo largo de las administraciones pasadas, ha llevado a cabo una serie de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables de la ciudadanía, estos programas tienen como objetivo el apoyar en la economía de las familias coahuilenses y contribuir en el desarrollo de los sectores como educación, campo, adultos mayores, etc.

En la pasada administraciónel ejecutivo del estado llevo a cabo un programa social denominado “Uniformes Escolares”, el cual tenía dos principales objetivos:

Apoyar a las familias coahuilenses proporcionando uniformes escolares a estudiantes de nivel primaria en escuelas públicas alrededor del estado, siendo esta la primera etapa.

Ofrecer empleo a diferentes sectores de la ciudadanía desde Amas de Casa hastamicroempresas y empresas sociales establecidas y de nueva creación.

PROYECTO
Desarrollo de un Software Integral para el control en la Administración del Programa del Gobierno del Estado llamado “Uniformes Escolares”.
SICUE (Sistema Integral de Control de Uniformes Escolares)


DESCRIPCIÓN GENERAL
Desarrollo de software para llevar a cabo la administración financiera, de materia prima, de cortey confeccionamiento y finalmente de la entrega de uniformes escolares elaborados en el Programa.


ALCANCE GENERAL
El Sistema SICUE será una herramienta indispensable para el programa oficial con fácil entendimiento para cualquier usuario o administrador, el software ofrecerá confiabilidad de acceso rápido y veraz de toda la información manejada en el mismo, este contribuirá a la correctatoma de decisiones. Teniendo suma importancia los registros de pagos a proveedores en base a trabajo realizado en los periodos de pago establecidos.

OBJETIVOS

Ofrecer una herramienta estable y de fácil manejo para el control de la administración del programa, mediante una base de datos segura y de la cual se elaboraran respaldos mensuales.

Apoyar mediante el desarrollo de la herramienta ala administración financiera del programa reduciendo a un 5 % el margen de error en el control de pagos a proveedores.

Proveer un mínimo de 10 reportes ejecutivos que ayuden al administrador del programa a la toma de decisiones en el momento que sea necesario.








FASES
INICIO
En la fase de inicio determinaremos el alcance del proyecto, conoceremos la misión y visión, así comolos objetivos y todas aquellas personas y entidades que pueden estar involucradas en el mismo.
Conoceremos a detalle las necesidades del cliente para poder satisfacerlas en tiempo y forma. Una de las estrategias que aplicaremos es:
Entrevista con el cliente: con la cual conoceremos toda la información posible para el desarrollo del software y determinar los requerimientos funcionales y nofuncionales.
PLANEACIÓN
Organizaremos y esquematizaremos de una forma adecuada toda la información recabada, la cual fue proporcionada por el cliente. En esta fase también determinaremos las actividades a realizar, así como la asignación de responsables y tiempos de entrega para cada una de ellas.
EJECUCIÓN
Implementaremos el desarrollo del proyecto, contratando al personal requerido e integrándoloy asignándole actividades especificas a realizar, llevaremos a cabo todas aquellas actividades que por prioridad y progreso del proyecto sea necesario iniciar de acuerdo a lo mencionado en la etapa anterior.
CONTROL
Se elaborara un plan de monitoreo de todas las actividades planeadas haciendo un comparativo con las especificación hechas en la etapa de planeación. Esto con la finalidad deverificar que los resultados obtenidos en la etapa de ejecución sean satisfactorios conforme a lo estipulado, de no ser así, se retomaran dichas actividades en la etapa de ejecución.
Otra de las actividades que se llevaran a cabo en esta fase es la realización de pruebas unitarias, pruebas de estrés y en general pruebas del software.
CIERRE
Una vez aprobados todos los procesos del software se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS