Trabajo

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Nacimiento de Antonio José de Sucre
Prócer de la independencia de América del Sur, Antonio José de Sucre es considerado el militar más estricto, justo y cabal en nuestra historia. Estas cualidades lo convirtieron en general en jefe de los ejércitos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Antonio José de Sucre nace en Cumaná, Venezuela, el 3 de febrero de 1795. Sus padres fueron José AntonioSucre Urbaneja y Manuela de Alcalá, quien murió cuando él tenía siete años de edad. Casi todos sus antecesores fueron militares.

Nacimiento de Ezequiel Zamora
Ezequiel Zamora fue un militar y político venezolano, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos. Zamora, nació en Cúa (actualestado Miranda) el 1 de febrero de 1817. Muere en San Carlos (estado Cojedes) el 10 de enero de 1860.


Batalla de la Victoria
La Batalla de La Victoria fue una batalla de la Guerra de independencia de Venezuela, en la que fuerzas realistas al mando de José Tomás Boves intentaron tomar la ciudad de La Victoria siendo rechazados por un contingente republicano, en su mayoría estudiantes,liderados por el general José Félix Ribas.
La batalla se libró el 12 de febrero de 1814. Ante la escasez de tropas regulares, Ribas tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas.

Pensamientos Bolivarianos
... el que manda debe oír aunque sean las más durasverdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.
... elevar el monumento consagrado a nuestra reconciliación, a la tregua y al derecho común de los hombres. Bien merecía este monumento ser tallado sobre una mole de diamantes y esmaltado de jacintos y rubíes; pero construido en nuestros corazones.
...pero es dichosísimo aquel que corriendopor entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto y se presenta inocente a exigir a sus propios compañeros de infortunio una recta decisión sobre su inculpabilidad.
... Tú me pides que diga que no quiero a nadie. ¡Oh, no! A nadie amo; a nadie amaré. El altar que tu habitas no será profanado por otro ídolo ni por otra imagen...
¡AdiósColombia! ¡Adiós Libertad! Tan preciosas ambas, ¿Como debemos perderlas sin llorar lágrimas de sangre?.
¡Caraqueños! Nacido ciudadano de Caracas, mi mayor ambición será conservar ese título; una vida privada entre vosotros será mi delicia, mi gloria y la venganza que espero tomar de mis enemigos.

Vida y Obra de Simón Bolívar.

1.783 El 24 de Julio, nace en Caracas el Libertador de América.El 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.
1.784 19 de Enero muere se padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce.
1.785 El 6 de Julio muere su madre Doña Concepción Palacios y Blancos.
1.786 Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios y se acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasaunos meses internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre)
1.787 A principios de Enero ingreso como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los valles de Aragua donde la había mandado su padre.
1.788 Recibe lecciones particulares de Literatura y Geografía que le da Andrés Bello y en ese mismo año estudia Matemática y Física, en unaacademia establecida en su propia casa por Fray Francisco de Andujar, con Bolívar estudian otros jóvenes y luego el 4 de Julio ingresa al ejército como Sub - Teniente de infantería, nombrado por el Rey de España Carlos IV.
1.789 El 17 de Enero parte para Europa(España) en viaje de estudios, pasando por México, Veracruz, Puebla y las Habanas. (Enero y Mayo) también vive con sus tíos en Madrid, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS