trabajo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es la concentración?
La concentración es el estado porcentual de un soluto en algún tipo de disolución como en una disolución acuosa, en una aleación y en el gas.cuenta las cantidades desustancia de ácido y de base que reaccionan.

El caso más sencillo, y muy frecuente, se da cuando reacciona un mol de ácido con un mol de base, como sucede con HCl y NaOH. Por tanto, n(HCl) = n(NaOH).Las cantidades de sustancia las expresarás como c V (concentración por volumen) si se trata de disoluciones, o como m/M (masa entre masa molar) si se trata de sólidos.

En otros casos, como sucede alreaccionar el H2SO4 o el Ca(OH)2, que producen dos iones H3O+ o dos iones OH-, simplemente deberás tenerlo en cuenta: si la reacción es entre NaOH y H2SO4, la neutralización es:

H2SO4 + 2 NaOH →Na2SO4 + 2 H2O

Por tanto, reaccionan dos moles de hidróxido por cada mol de ácido; es decir, n(NaOH) = 2 n(H2SO4).
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disueltase denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, elprimer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

¿QUE ES UNA SOLUCION DILUIDA?
Es aquella en donde la cantidad desoluto que interviene está en mínima proporción en un volumen determinado.

* ¿QUE ES UNA SOLUCION SATURADA?
Tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. Enellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.

* ¿QUE ES UNA SOLUCION SOBRESATURADA?
Contiene más soluto del que puede existir en equilibrio a una temperatura y presión dadas. Si secalienta una solución saturada se le puede agregar más soluto; si esta solución es enfriada lentamente y no se le perturba, puede retener un exceso de soluto pasando a ser una solución sobresaturada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS