trabajo

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Cápitulo 1: EL BULLYING
1.1 ¿QUE ES EL BULLYING?
El término bully (o el de o acosadora>>) se emplea a lo largo y ancho de este libro no con la intención de encasillar a los alumnos y a los alumnos que acosan a otros en el papel de "malas personas",sino para referirse a quienes exhiben conductas acosadoras. El bullying se aprende y puede también desaprenderse. No se trata de etiquetar ni dehumillar a los estudiantes que acosan ,sino a ayudarles a abandonar esa manera de comportarse. Para ello,puede ayudarle reconocer y tratar a ese alumno o a esa alumna como una persona (como alguien capaz de llevar a cabo acciones positivas). El acoso empieza ya en el segundo ciclo de la educación infantil, parece alcanzar su punto aldigo durante el acto final de la educación primaria y el inicialde la secundaria,y decrece en el último tramo de está. El bullying es todo tipo de maltrato fisico o psicologico,manejado en escuelas, familias, sociedad.

1.2 ¿EN QUE CONSISTE EL BULLYING?
"Ellen R. Clore y Judith A. Hibel (enfermeras tituladas) describen el bullying como aquellos casos en los que uno o más individuos abusan fisica,verbal o emocionalmente de otros,lo cual incluye también laamenaza de daños corporales, la posesión de armas ,la extorsión,la violación de los derechos civiles,las agresiones con lesiones,la actividad de las bandas y los intentos (fallidos o no) de asesinato.Otros expertos añaden también el acoso sexual a esa lista.Lo cierto es que,tanto para las niños como para las niñas que estudian educación primaria o el primer tramo de la secundaria,la forma máshabitual de acoso es la burla o la broma.Perosu segunda manifestación más frecuente son los abusos fisicos (en el caso de los niños) y el ostracismo social (en el de las niñas)".
El bullying consiste en todo tipo de daño psicologico y emosional,se ha hecho muy grave,que ha llegado a utilizar armas,violación de los derechos civiles,intentos de asesinato,etc...

1.3 ¿COMO SURGIÓ EL BULLYING?
Elbullying surge cuando una persona se aprovecha de otra,y le hace cualquier daño ya sea en la escuela,calle,familia,esto casi siempre se da en personas menores,y ellos son las "victimas" por así decirlo,los bulleadores son personas mayores casi siempre,que se aprovechan de los nuevos o de los "raros" del salón ,casi siempre. Existen diferentes tipos de acoso,como el familiar,escolar,social,sexual,intrafamiliar,etc... el escolar casi siempre se da en primaria o en secundaria, a estos bullies no los podemos cambiar osea no dejan de serlo nunca, o incluso cuando están más grandes o crecen, pero si hay forma de enseñarles a relacionarse con la gente para que ya mañana este tipo de problemas; como todos los sabemos el bullying es un problema serio, pero hay gente que no lo toma en cuenta.

1.4DEFINIR ACOSO ESCOLAR
Acoso escolar es cuando un niño (por lo general son menores de 13 años, casi siempre están en primaria en 3° o 4° grado), es víctima de burla o violencia física o psicológica. Esteniño por lo regular al entra al salón de clases y comienza a escuchar risas,o que hablan mal de él, el pequeño es víctima de acoso escolar (bullying). El acoso es una conducta de hostigamiento quehace que el niño se sienta incomodo e inseguro con las demás personas y su comportamiento lo hace a que le hagan criticas o se burlen de el, o simplemente por su fisico, por la forma en la que se viste, en la que habla, pueden ser muchas cosas. El maltrato puede ser verbal o fisico, no importa el tipo de maltrato que sea, igual es un caso grave de violencia.

Capítulo 2: EL BULLYING EN ELCONTEXTO ESCOLAR
2.1 ¿QUIENES LO SUFREN?
No hay personas en específico, cualquiera puede ser una víctima. En general, se sabe menos sobre las víctimas que sobre los bullies (personas que hacen el bulling a la víctima), a los niños y a las niñas se les victimiza muchas veces por su aspecto físico, sus gestos o simplemente por que no encajan. De echo ,esto último ( el de no encajar) es según, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS