trabajo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
REVOLUCIÓN Y REFORMA

A partir de 1830, las fuerzas del cambio comenzaron a abrirse paso a través del dominio conservador de Europa, con más éxitos en unos lugares que en otros. Por fin en 1848una oleada de fervor revolucionario recorrió Europa, haciendo que los liberales y nacionalistas de todas partes pensaron que estaban al borde de crear un nuevo orden.

Otra revolución Francesa.
Lasnuevas elecciones a las que Carlos X había convocado en 1830 produjeron otra victoria para los liberales franceses; en este punto, el rey decidió tomar la iniciativa, creía que eran las concesiones lasque habían causado la caída de Luis XVI en la revolución francesa. Estaba decidido a no marchar en esa dirección. El 26 de julio de 1830, Carlos publico una serie de edictos (las Ordenanzas de julio)que impusieron una regida censura a la prensa, disolvió la asamblea legislativa y redujo el electorado en preparación de nuevas elecciones, esta revocación unilateral de la carta de 1814 produjo unarebelión inmediata: la revolución de Julio. Se levantaron las barricadas en parís, al tiempo que se formaba apresuradamente un gobierno provisional dirigido por un grupo de liberales propietarios,moderados, que invitaba a Luis Felipe, disque de Orleans, primo de Carlos X, para que se convirtiera en rey constitucional de Francia. Carlos X huyo a Inglaterra; había nacido una nueva monarquía.
ALuis Felipe (1830-1848) se le llamo el monarca burgués porque que el apoyo político para su reinado provenía de la clase media alta, Luis Felipe se vestía, incluso, como un miembro de ella, contraje denegocio y sombrero. Se destituyeron los cambios constitucionales que favorecían los intereses de la alta burguesía. Se restableció la carta de 1814. Se redujeron los requisitos financieros para votar,aunque permanecieron lo bastante alto como para que el número de votantes solo crecieran en 100,000 a escasamente 200,000 votantes, lo que garantizaba que solo votarían las bases más adineradas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS