trabajo

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EMPRESAS COMPETENTES
El CONOCER trabaja por la competitividad y productividad de México, de sus empresas y de sus trabajadores de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno.

Una empresa competente es aquella que trabaja para desarrollar su potencialidad y capital humano para la competitividad e implanta un modelo de gestión por competencias como estrategia interna y decrecimiento para su negocio.

Cuando una empresa utiliza un enfoque de gestión por competencias es más productiva, competitiva, tiene acceso a mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de negocio en el país y en el mundo, además genera más y mejores empleos.

Con el modelo de gestión por competencias, los empleadores pueden mejorar los procesos de reclutamiento, selección, formación y promocióndel capital humano de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa y/o sector.

Además, una empresa con personal certificado contribuye al desarrollo del país pues crea una cultura de calidad que fomenta el consumo de productos y servicios mexicanos.

Una empresa con personal certificado ayuda a construir una cultura de excelencia y calidad que fomenta el prestigio internacional delos trabajadores, las empresas, instituciones gubernamentales, sociales y educativas.
Requisitos para tener una empresa competitiva
Veamos a continuación cuáles son los requisitos que debe cumplir una empresa para que tenga competitividad, es decir, para que tenga una posición competitiva o vanguardista en el mercado:


Constante innovación
Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muycorto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado.
Lanzar un nuevo producto, no necesariamente significa tener que crear uno totalmente nuevo, sino que al producto que ya tenemos, podemos agregarle nuevas mejoras, nuevas características, nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos atributos, nuevos beneficios; por ejemplo, podemos lanzar nuestroantiguo producto, pero con un nuevo diseño, un nuevo empaque, una nueva etiqueta, etc.
Asimismo, no sólo debemos innovar en nuevos productos, sino también, en todo lo relacionado a éste, por ejemplo, cambiando el diseño del logotipo de nuestra marca, lanzando nuevas ofertas, nuevas promociones, brindando nuevos servicio adicionales, etc.
Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio,aún si todo parezca ir bien, debemos saber que los consumidores siempre terminan dejando atrás lo repetitivo, y buscando lo novedoso.
Estar siempre atentos al mercado
Siempre debemos estar atentos a todo lo que suceda en el mercado, así como tratar siempre de prever sus posibles cambios.
Por ejemplo, debemos estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio, a las nuevas necesidades, nuevaspreferencias, nuevos gustos, a las nuevas tendencias, nuevas modas, a las nuevas tecnologías, a los movimientos de la competencia, a sus nuevas estrategias, etc.


Y luego, adaptarnos rápidamente a los cambios, reaccionar rápidamente antes los problemas o amenazas, y aprovechar las oportunidades.
Conocer bien a nuestros clientes
Siempre debemos tratar de conocer bien a nuestros clientes, conocersus necesidades, preferencias, gustos, hábitos, deseos, expectativas, etc.
Debemos tratar de descifrar por qué nos prefieren a nosotros en vez de la competencia, y también, qué es lo que no les gusta de nosotros o consideran que está mal.
Para ello podemos realizar pequeñas encuestas, por ejemplo, poniendo un buzón de sugerencias; hacerles pequeñas entrevistas informales a modo de conversación,por ejemplo, al momento de atenderlos, o entregarles los productos; o crear bases de datos, en donde nos permita conocer las preferencias o hábitos de cada uno.
De ese modo, al conocer bien a nuestros clientes, podremos ofrecerles un trato personalizado, ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades o preferencias específicas, crear ofertas que estén a su altura, etc.
Y, por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS