trabajo

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Acrosport




Curso: 2ºA
Ies Odón Betanzos Palacios



Índice
¿Qué es y de dónde viene el acrosport?

La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc.
Laacrobacia hace referencia, sobre todo a la evolución del cuerpo en el espacio.
Aunque es difícil determinar con exactitud cuando y como surgieron este tipo de ejercicio, se puede afirmar que las acrobacias han formado parte de los hombres desde sus más antiguos inicios. Si realizamos un estudio comparativo de los testimonios arqueológicos, diferentes culturas y textos dejados por los historiadores,filósofos y poetas, podemos ubicar el surgimiento y desarrollo de este tipo de ejercicios acrobáticos hace más de 4.000 años. De forma que descubrimos la realización de ejercicios acrobáticos en el antiguo Egipto ocupando estos un lugar muy especial en fiestas y ceremonias.

Figura de Acrosport en rascacielos de N.Y. principios de s.XX, donde hay un portor y dos agiles, el agarre es de mano-muñeca ylos dos agiles mantienen el equilibrio gracias al apoyo del portor.
·         ¿Qué es el acrosport?
Es un deporte acrobático-coreográfico, aunque también se puede definir como un deporte cooperativo, donde existe siempre la presencia de varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas.
Tres elementos fundamentales:
A. Formación de figuras y pirámides.
B. Realización de habilidades gimnásticas de suelo como transición de unas figuras a otras.
C. Empleo de la música para apoyar el componente coreográfico de los elementos anteriores.

El acrosport y sus valores.
Actualmente, el Acrosport se ha convertido en una actividad reglamentada e institucionalizada por lo que es considerado comoun deporte caracterizado por una especie de danza acrobática de corta duración (2'30") siendo una disciplina colectiva que incluye encadenamientos de ejercicios posturales-dinámicos combinados que se enlazan con elementos acrobáticos.
http://www.youtube.com/watch?v=ncx-qJFdUQk
El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en laFederación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) e forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999

En el acrosport  todas las personas son importantes, ya que todos poseemos características y cualidades que nos hacen imprescindibles para poder realizar las diferentes figuras o pirámides; exiten roles adaptados a las características y peculiaridades de cada uno:fuerza, flexibilidad, agilidad, creatividad...
En definitiva, en este deporte todos reforzamos nuestra autoestima al comprobar la importancia que tiene para el grupo nuestra participación.
Establecer una relación con los demás que exige un contacto físico intenso.
Esta relación se basa en la mutua confianza y supone aceptar el contacto corporal y estar muy pendiente de la conducta delcompañero-a para conseguir un buen nivel de comunicación corporal que permita actuar en conjunto
En la construcción de la pirámide asumiendo el rol que le toca desempeñar y estar atento para AYUDAR ACTIVAMENTE a un compañero que puede encontrarse en dificultad ante algún incidente, ya sea este portador o ágil este hecho refuerza nuestra RESPONSABILIDAD. Esta responsabilidad tiene una concreción especial enel concepto de Ayuda.
La cooperación entre los componentes del grupo es fundamental: poner en común los diferentes puntos de vista, coordinar las diferentes acciones, repartir los diferentes roles, asumirlos y desempeñarlos de forma eficaz.
Por definición ésta es una actividad colectiva que no puede ser llevada a cabo por una persona sola ni con actitudes individualistas. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS