Trabajo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
El color de una Flama gaseosa pura, depende de la sustancia que se quema. La llama de los hidrocarburos es azul si se cuenta con el oxígeno preciso. El color escasi independiente de la temperatura de la Flama. Si se sustituye el aire por oxígeno puro (recordemos que el aire es una mezcla de gases, principalmenteNitrógeno y Oxígeno), por ejemplo, en un soplete, la Flama se calienta más y luce con mayor intensidad, pero sigue siendo de color azul. Cuando se calienta un cuerposólido, adopta diferentes colores según la temperatura. Las partículas sólidas incandescentes del combustible son las que dan a la Flama sus colores, desde el rojoobscuro a los 600-800 oC, el naranja y el amarillo en los 1100-1200 oC, hasta llegar al blanco deslumbrante por encima de los 1500 oC.
Veamos un ejemplo de lacoloración de la Flama. Cuando arde una vela de estearina, se derrite una parte de ésta, se gasifica y forma una Flama. La temperatura del interior de la Flamaes inferior a la del exterior, por no hallarse como éste. en contacto directo con el aire. Partículas incandescentes de estearina dan su color a la Flama. Si sepone sobre ella un terrón de azúcar, se adhieren a su superficie las partículas de carbón de dicha Flama.
Los colores luminosos del fuego proceden de una seriede partículas de carbón que flotan dentro de la lumbre. Todos los cuerpos que arden producen luz, cuyo color depende de la temperatura. La temperatura alta daluz, preferentemente de la zona azul del espectro luminoso; la temperatura baja emite un color de la luz que va desde el amarillo y naranja hasta el rojo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS