TRABAJO

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“Un dilema Clásico”



Este problema nos enfrenta a un cuestionamiento que sólo es posible responder desde una perspectiva personal, dado al conjunto de implicancias que plantea.

Elmédico no practica su ética profesional, ya que no esta procurando al negar el remedio a una moribunda y el señor Heinz esta pasando por alto sus valores morales, teniendo la opción de elegir entrevarias opciones, y dependiendo de esta elección tendrá las consecuencias tanto para él, su esposa y el médico.

Heinz se enfrenta a una diversidad de sistema moral es decir
“para lo quealgunos es correcto, para otros es inmoral”. El debe enfrentarse por un lado a la corrección y la justicia; mientras por otro valores, virtudes y objetivos igualmente importantes como por ejemplo lavida de un ser amado, como es el caso de su esposa.

La verdad no sé si el señor Heinz deba robar o no la medicina. Imagino que le diría que lo pensara dos veces, y probablemente también leadvertiría que esta situación no es correcta, y porque también le acarrearía problemas, es decir esta ante una incertidumbre moral, que debiera realizar el esposo para obtener un mejor resultado,ya que lo que haga él puede influir sobre los resultados ya sean para bien o para mal.

El señor Heinz se encuentra ante una situación decisiva donde hay dos opciones:

a) Robar la medicinasin pensarlo dos veces, porque para algunas personas hay cosas que están por sobre el bien y el mal. Es decir la vida –especialmente la de un ser querido- es un bien preciado que no admitecondicionamientos de tipo económicos, ni menos aún especulativos. Obteniendo como resultado que se vaya preso por robo y no pueda ayudar a su esposa de ningún modo, por verse imposibilitado por estaren la cárcel.

b) Ver otras opciones, como acudir a la ayuda de una Iglesia con la finalidad que conseguir la apreciada medicina para sanar a su esposa.







Ruth Necul Camilo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS