trabajo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCION

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos del Ecuador son dos instituciones muy importantes en el Ecuador, la investigación de su origen, funciones y organización es muytrascendental ya que me permite conocer las características de estas dos nobles instituciones y como se desenvuelven para poder coordinar un trabajo conjunto con ellos y optimizar el manejo de lagestión de riesgos.

OBJETIVO

1.- CONOCER EL ORIGEN, LAS FUNCIONES QUE DESARROLLAN EN EL ECUADOR EL CUERPO DE BOMBEROS Y LA CRUZ ROJA.
2.- ESTABLECER EXCELENTES RELACIONES CON ELCUERPO DE BOMBEROS Y LA CRUZ ROJA.
3.- CONOCER COMO ES LA ORGANIZACIÓN EN ESTAS DOS NOBLES INSTITUCIONES.

DESARROLLO

COMO Y DONDE SE INICIA LA CRUZ ROJA Y EL CUERPO DE BOMBEROS, INDIQUESUS FUNCIONES, SU ORGANIZACIÓN A NIVEL DEL ECUADOR.
CRUZ ROJA ECUATORIANA
En 1910 se produjo una movilización general del Ecuador, debido a una amenaza de guerra con el vecino país delPerú; en Abril 22 de 1910 se realiza en Guayaquil una convocatoria hecha por la Sociedad Médico Quirúrgica de los Hospitales de Guayaquil para formar la Cruz Roja en Ecuador.
El 22 de abrilse conformó una Brigada de la Cruz Roja en Guayaquil, la misma que se integró para ir a la frontera a auxiliar a los posibles heridos.

En el registro oficial Nº 1392 del 14 de diciembrede 1910, bajo la administración del General Eloy Alfaro se expide el decreto legislativo que declara a la Cruz Roja Ecuatoriana como una Institución de Beneficencia y Utilidad Pública.Pasada la emergencia del conflicto armado no se oficializaron los pasos para que fuera reconocida como Sociedad Nacional por el CICR hasta 1922; en este año el Sr. Luis Robalino Dávila oficializalos trámites necesarios y se conforma en Quito el primer Directorio el 27 de diciembre de 1922, dentro del cual es nombrado como primer Presidente de la Institución. En esa misma f
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS