Trabajo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
1. Formulación del problema 1.1. Descubrimiento Supone tomar conciencia del mismo y su definición de forma vaga. Da origen a la necesidad de información, es decir, a una investigación.1.2. Definición Supone su definición de forma precisa.
DISEÑO

2. Determinación del diseño Exploratorio El objetivo básico de los diseños exploratorios es recabar másinformación sobre el problema para transformarlo en un problema bien definido.


Este tipo de diseño de investigación utiliza fundamentalmente fuentes de información secundaria ymétodos cualitativos de investigación basados en pequeñas muestras



Concluyente Su objetivo básico es proporcionar evidencia concluyente sobre los interrogantes e hipótesisplanteados. Son adecuados cuando el problema está perfectamente definido.


Este tipo de diseño de investigación utiliza fundamentalmente métodos cuantitativos de investigación.Descriptivo Su objetivo básico es describir de forma cuantitativa las variables de interés. Intentan responder a preguntas de tipo: "quién", "qué", "cuándo", "cuánto", "cómo","dónde" y "por qué", de modo cuantitativo.



Causal Su objetivo básico es identificar y determinar las relaciones causa-efecto entre las variables de interés. Es decir, estimanhasta qué punto los cambios de una variable (controlable, independiente o tratamiento) produce cambios en otras variables (no controlables, dependientes o efectos), siendo necesaria una secuenciatemporal para poder medir la relación.







3. Preparación 3.1. Información Necesaria Implica determinar si los objetivos e interrogantes planteadosen la primera fase de la investigación exigirán para su resolución la obtención de información primaria o si será suficiente con información secundaria.



3.2. Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS