Trabajo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Hecho por: Hernando Gutiérrez
Ajustan mejor el PIB
Banco Central de Nicaragua confirma que “negocios informales” sostienen economía.
Negocios informales son los negocios generadosen los hogares, como pulperías, taxis, etc., dichos negocios son los que generan mayor valor agregado a la economía del país.
De acuerdo al artículo, el ingreso per cápita de unnicaragüense es 343 dólares mayor a lo que oficialmente se estaba registrando. Esto quiere decir que pasó de $1,239 en el 2011 a $1,582 este año.
Relación del artículo con la clase
Primero quenada, hay 5 tipos de satisfacción de las personas:
Básicas
Seguridad
Afiliación
Reconocimiento
Autorrealización
Las necesidades básicas nacen con la persona, el resto de lasnecesidades surgen con el tiempo.
A medida que se logran satisfacer las necesidades básicas, comienzan a aparecer nuevas de un orden superior, como las de seguridad o reconocimiento, esto noquiere decir que las necesidades superiores aparecen solamente al cumplir las básicas, pueden surgir en cualquier momento, pero poder satisfacerlas es otra cosa muy distinta.
Cuandolas personas tienen un salario promedio, lo más probable es que solo puedan satisfacer sus necesidades básicas, pero si se comienza un “negocio informal” y poco a poco crece, obteniendomás ganancias, es posible que las personas se sientan satisfechas y seguras de su situación económica, ya que lo que ganen pueda cubrir sus necesidades básicas y quizás puedan ya tratar decumplir con necesidades superiores, como las de autorrealización.
En conclusión, los “negocios informales”, que son los pequeños negocios, como las pulperías y los taxis, ayudan a quelas personas puedan obtener más capacidad de satisfacer sus necesidades, tanto las básicas como las de orden mayor, pero también hacen que la economía del país sea estable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS