trabajo

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MONOGRAFIA DE LAS DANZAS TIPICAS EN EL PERÚ

Amazonas
Danza típica - La Carachupa: Danza que representa al armadillo un animal silvestre de caparazón duro.



Ancash
Danza típica - Aucas de Áncash : Es una danza que se ejecuta en Piscobamba (Áncash), con motivo de la fiesta de la Virgen de las Mercedes, los días 25, 26 y 27 de setiembre. También está danza la estilan en Huántar(Huari).Junto con la Tinya palla en pareja: teatralizan una historia plurimilenaria del poblamiento de los escarpados ámbitos del Alto Marañón.

Apurimac
Danza típica - Wasi qatay: Es una danza del Perú, cuya etimología son dos vocablos quechuas y representan lo siguiente: WASI = palabra quechua que significa CASA QATAY = verbo quechua que significa CUBRIR En otros lugares de Apurimac recibe el nombrede WASICHAKUY o WASI TAPAY.
Arequipa
Danza típica - Carnaval de Arequipa: Se dice que es una danza que se realiza en honor al Dios Momo, esta costumbre habría sido traída desde Europa siendo adoptada en el Perú de manera que hasta el día de hoy se sigue usando. Se baila con música del tipo Huayno formando parejas con vestimentas muy adornadas y coloridas, este baile representa a una gran cantidadde distritos de Arequipa entre ellos los más importantes de la ciudad.
Ayacucho
Danza típica - QOCHARUNAS: En el quechua ayacuchano “qocha runa” significa la gente del manantial o el hombre del manantial. LUGAR DE EJECUCIÓN Departamento de Ayacucho.


Cajamarca
Danza típica – Las pallas: Palla actualmente viene a ser la depositaria de la fe y la esperanza de diversos pueblos de nuestrapatria, las pallas son jóvenes mujeres que hacen la promesa de bailar en las fiestas patronales de diversos santos y santas, tales como San Pedro, San Pablo, Santísima Virgen del Rosario etc., solicitando la protección del venerado patrón o patrona.
Cusco
Danza típica - "CARNAVAL CUSQUEÑO": Danza de la provincia del Cusco, Departamento del Cusco. En una de las festividades religiosas, se celebra conregocijo lo que es las fiestas de carnestolendas, o simplemente la tentación de Jesús en el desierto. Conocida como los carnavales.
Huancavelica
Danza típica - Pacha achikiay Inti kanchari:Es una danza agrícola que manifiesta el crepúsculo de la mañana, es la luz sonrojada que anuncia la inmediata salida del sol. Se inicia con la incitación de las pasñas a los maqtas, dándoles ánimo para queacudan al campo a realizar las labores agrícolas y ganaderas del día a través del canto, baile, juegos y coqueteos; lo hacen especialmente con los qella maqtas (jóvenes ociosos) por el bien de ellos mismos, de la comunidad y la familia.
Huanuco
Danza típica - Los Negritos: La danza de la Cofradía de los Negritos, constituye la expresión artística y popular más importante del departamento deHuánuco, sus orígenes se remonta al trabajo de los negros esclavos en las haciendas colonial. En Huánuco esta danza de los negritos va evocando a través del ritmo cadencioso de su danza el esplendor de pasadas épocas virreinales y el trabajo en los campos agrícolas, constituye también una genuina expresión de la alegría por su libertad y emancipación.

Ica
Danza típica - Alcatraz: Baile de ritmocomunmente llamado afroperuano (festejo) de la zona de Ica-Lima (Perú). Los participantes tratarán de evitar con cimbreantes movimientos de caderas que la pareja les queme con la vela la colita de tela o papel que llevan prendidas en sus traseros, alternandose para estos efectos el varón y la dama, al compás de los cajones peruanos y a las frases de quema!.. quema!.. quémala!... el alcatraz!... elalcatraz.
Junin
Danza típica - Huaylas Agrícola: popularmente conocido como Huaylas andino, este tipo de danza es autóctona, natural, donde las parejas danzantes realizan movimientos de cortejo y enamoramiento, imitando a las aves del campo, en particular al chihuaco (tordo o zorzal), de igual modo la coreografía contiene escenas de tareas agrícolas (siembra y cosecha), para terminar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS