trabajo

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Cuando me siento a escribir este artículo, la televisión muestra una columna de tanques avanzando a toda velocidad a través del desierto de Irak hacia Bagdad. Es marzo de 2003 y estamos a sólo días de iniciada la segunda guerra del Golfo, pero como ningún otro conflicto, esta se ha convertido en una guerra de la información, tanto como lo es de las balas y las bombas. La imagen es en vivo,entregado a la comodidad de mi hogar vía satélite, y si quiero, puedo cambiar a una docena de canales otros o conectarse a la Internet en busca de nuevas perspectivas. En este mundo de alta tecnología de veinticuatro horas rodando cobertura de noticias, damos por sentado la velocidad y la inmediatez de la información, mientras que al mismo tiempo mantener un sentido bien afinado de escepticismo. Hemosaprendido a desconfiar de los proveedores de noticias, ya que son influenciados por vuelta, propaganda y sus agendas privadas. Hemos visto todo, oído todo y la revolución ha sido televisada tantas veces que ya no pensamos en ello como una experiencia nueva y aterradora. Este es el mundo en que vivimos, pero no siempre fue así.
Menos de setenta años, la televisión era apenas en una etapaexperimental y en los Estados Unidos, la radio era el rey indiscutible de las ondas. Tres de cada cuatro familias ya poseía un conjunto (ocho millones solo se vendieron en 1936), pero como muchos eran groseramente a descubrir, no estaban aún totalmente en sintonía con el poder de este medio nuevo y emocionante. La llamada de atención fue en la noche de Halloween de octubre de 1938, cuando un autor joven ybrillante con el nombre de Orson Welles aprovechó los temores subconscientes de una nación y miles convencidos de personas (tal vez muchos más) que los marcianos estaban invadiendo los Estados Unidos.
Increíblemente, la causa de este caos fue una presentación dramática de La Guerra de los Mundos, una novela seminal escrito 40 años antes de HG Wells. Entonces, ¿cómo y por qué todo esto? Hay unnúmero de razones, pero es primero pena enfatizar cuán radio nueva y excitante todavía estaba en 1938. Las grandes cadenas de radio como NBC y CBS eran sólo una década y participó en un frenesí de experimentación, llenando las ondas con grandes cantidades de material original, como comedias, dramas, jabones y una marca nueva de periodismo que se abrió al público en EE.UU. para una nueva conciencia delconflicto mundial y la política.
Los estadounidenses ahora eran capaces de conectar con los acontecimientos y escuchar sus legisladores y la opinión que nunca. Un pionero notable en este sentido fue el presidente Franklin D. Roosevelt, cuyas "charlas informales" (comenzando en 1933) trajo la voz de los gobiernos y de la autoridad en el hogar como nunca antes. Los grandes eventos de comunicacióntambién se apoderó de la nación. Boletines sobre la caza del pequeño hijo secuestrado de aviador Charles Lindbergh mantiene los oyentes en una agonía de suspenso durante varios meses en 1932 y en 1936 el corresponsal de guerra Hans Von Kaltenborn se convirtió en el primer reportero americano para transmitir en vivo desde una zona de guerra, cuando trajo los sonidos reales de una batalla de laguerra civil española en los hogares comunes. Igualmente dramático fue el fatal accidente del dirigible Hindenburg, registrado el 6 de mayo de 1937 por Herbert Morrison estación WLS de Chicago, un evento que redujo el periodista incapaz de lágrimas de frustración y horror. Sin duda, sin embargo, fueron las emisiones perturbadoras de la Alemania nazi que más hizo para desestabilizar América en esteperíodo. Durante la Crisis de Munich del 12 de septiembre al 30 de 1938, se vendieron más radios a los americanos ansiosos que en cualquier otro período de tres semanas de duración, como Hitler reunió a sus fuerzas y el mundo se deslizó inexorablemente hacia la guerra.
En esta atmósfera de tensión, Orson Welles y su equipo estaban preparando su última presentación Mercury Theater, un espectáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS