trabajo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Una conciliación es la verificación de los saldos contabilizados 
de acuerdo a las distintas operaciones realizadas. Los mismos
se chequean contra papeles externos a la empresa que permi
ten (através del punteo de las operaciones) determinar o vali
dar los saldos contables que arrojan las cuentas de la empresa
las que finalmente terminarán formando el balance de la socie
dad.
Existen dosclases de conciliación más comunes: individual y la conjunta, las cuales requieren para su elaboración del extracto de cuenta corriente y el reporte del libro auxiliar de bancos y la conciliaciónanterior.
Conciliación individual: consiste en colocar de acuerdo el saldo del libro auxiliar de bancos con el saldo mostrado en el extracto bancario, mediante los ajustes contables que sean necesariospara actualizar el saldo del libro auxiliar.
 
El método consiste en observar las operaciones que realizó el banco y las operaciones que registró la empresa durante el ejercicio y otras que habíansido contabilizadas en el anterior período que se observan en la conciliación anterior, para llevar las diferencias en la conciliación bancaria, en notas de contabilidad, luego al comprobante decontabilidad de ajustes y registrarlas en el libro de bancos y otros libros principales.
 
La validez del libro auxiliar de bancos se comprueba cuando contiene todas las operaciones realizadas durante elejercicio contable del mes demostradas y verificadas en el extracto bancario.
 
Conciliación conjunta: como su nombre lo indica lleva a la par los dos saldos y en cada saldo se ajusta de acuerdo alas operaciones que le son propias, o porque de todas maneras se realizarán en el ejercicio económico siguiente, poniendo de acuerdo los dos saldos: el bancario y el libro auxiliar.
 
1º) DETERMINARLOS SALDOS
Se refiere al saldo que la contabilidad de la empresa expresa poseer en el banco y el que este comunica q la empresa tiene.
Estos saldos se obtienen de el mayor de la cuenta "Banco" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS