Trabajo

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Contabilidad ambiental
Contabilidad ambiental
Evaluación de la problemática ambiental y su influencia económico contable
1. Resumen
2. Introducción
3. Enfoque medio ambiental en las grandesempresas
4. Problemática Medio Ambiental
5. Responsabilidad Ecológico-Contable
6. Conclusiones
7. Bibliografía
RESUMEN
Los cambios vividos día tras día, son la constante que impulsa a mejorar lorealizado e implementar nuevos métodos para las exigencias futuras, la sociedad actual ha comenzado a demandar de los poderes públicos y privados soluciones más adecuadas para problemas hoy ignorados,como una mayor responsabilidad social en la conservación del medio ambiente y una nueva disciplina contable que no sea ajena a la evolución, la contabilidad no puede estar enmarcada en un sistema deinformación cerrada debe hacer participe de sus acciones al publico en general.
Dentro del capital total es importante incluir el capital natural como información prioritaria del sistema de cuentasnacionales, pues si este se considera el control de los procesos de producción y consumo de los recursos, será más exacto y con una calidad de prevención significativa.
Palabras claves:Responsabilidad tácita; Desarrollo sostenible; Patrimonio natural; Activos ambientales.
Introducción.
La marcada mentalidad que tiene los inversores y accionistas del manejo de la contabilidad organizacional yfinanciera con respecto al paradigma costo-beneficio , puede ser uno de los mayores obstáculos que encuentra el desarrollo sostenible.
El solo hecho de pensar en adoptar un mecanismo de control osistema ambiental produce escozor al tener que incurrir en el aumento de costos y gastos lo cual disminuiría el beneficio.
De unas cuantas décadas a la fecha se ha venido contemplando e implementando enel sistema económico-político; la idea de la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables también conocido como medio ambiente, debido a que los problemas ambientales, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS