trabajo

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Belice [editar]


Mapa de Belice.
El norte, Belice consiste principalmente de llanuras costeras planas y pantanosas, densamente forestadas en algunas cotoplas. Hacia el sur se encuentra la cadena montañosa baja de las montañas Maya, de las cuales el punto más alto en Belice es el Pico Victoria a 1.160 metros de altura. Belice se encuentra ubicada entre los ríos Hondo y Sarstún, el río deBelice fluyendo en el centro del país. A lo largo de toda la costa caribeña se encuentran arrecifes corales. Belice es el hogar de la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y el segundo más largo en el mundo luego de la gran barrera de coral.
El clima local es tropical y normalmente muy cálido y húmedo. La temporada lluviosa dura desde mayo hasta noviembre durante la cual peligrosnaturales como huracanes e inundaciones son comunes.
El inglés es la lengua oficial de Belice (el país fue una colonia británica), pero la mayoría de los beliceños utilizan un piyin más familiar, que es un piyin beliceño. El castellano es la lengua materna de los mestizos e inmigrantes centroamericanos, y es el segundo idioma para muchos ciudadanos beliceños. Menos conocido es el garífuna y elholandés.
Según el censo realizado en 2003, Belice presenta un 46,4% de habitantes mestizos descendientes de hijos de mayas y europeos, un 27,7% de descendientes de africanos negros y mulatos descendientes de hijos de africanos negros y antiguos habitantes de San Vicente y las Granadinas, un 10% de indígenas mayas y un 6,4% formado por los llamados garífunas (descendientes de hijos de africanos negrosy antiguos pobladores indígenas de San Vicente y las Granadinas), el 7,8% de la población lo constituyen la gente blanca de ascendencia británica y española.
Lo que resta de la población lo conforman pequeñas comunidades europeas, hindúes, estadounidenses, chinas y de otras nacionalidades del Lejano Oriente.
Guatemala [editar]


Mapa de Guatemala.
Excepto por las áreas costeras, Guatemalaes en su mayoría montañosa, con un clima cálido tropical, más templado en el altiplano. La mayoría de las ciudades principales están situadas en la parte sur del país; estas son la capital Guatemala, Quetzaltenango y Escuintla. Otro lugar geográficamente importante es el gran lago de Izabal, que está situado cerca de la costa Caribeña.
Su geografía física es en gran parte montañosa. Posee suavesplayas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Es atravesada en su parte central por la cordillera de los Cuchumatanes y parte de la sierra Madre del Sur. Su diversidad ecológica la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región. Su topografía hace que posea una variedad de paisajes y climas distintos, por ende tiene una gran riqueza de flora yfauna.
En la estrecha vertiente del Pacífico, muy húmeda y fértil en su parte central, se localiza la mayor densidad de población. Una importante cadena de volcanes corre paralela a la costa del Pacífico, aunque la mayor parte permanecen inactivos; no obstante, se han registrado erupciones importantes del Tacaná (4.092 m), en la frontera con México. También están el volcán de Pacaya en el Municipiode San Vicente Pacaya del Departamento de Escuintla, el Volcán de Fuego en el Departamento de Sacatepequez, y el Volcán Santiaguito, que nació a inicios del siglo pasado y es visitado por vulcanólogos para estudiar su crecimiento.
La cumbre más elevada de Guatemala y de toda Centroamérica es el volcán Tajumulco (4.220 m), en el cual por la altura que posee caen nevadas ocasionales en su cumbre enel invierno; destacan también el Tacaná (4.092 m), el Santa María (3.772 m), el de Agua (3.766 msnm), el de Fuego (3.763 m), el volcán Atitlán (3.537 m), situado junto al bellísimo lago de su mismo nombre, y el volcán de Pacaya (2.552 m) situado junto al lago de Amatitlán, en el Departamento de Guatemala. Los terremotos son frecuentes en las cercanías del cinturón volcánico del sur, donde han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS