Trabajo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
El plan de estudio de la carrera de administración hotelera, como parte de la Oferta académica de la Universidad, tiene una concepción profesional avanzada, orientada a satisfacer la demanda de profesionales de acuerdo a las necesidades del mercado; y como respuesta a los requerimientos del sector de servicios orientado a la rama hotelera.
Describe el ciclo evolutivo de lacarrera, incorpora la asignatura como elemento fundamental de organización académica y de manifestación curricular donde cada disciplina realiza su aporte parcial al perfil del egresado acorde con las nuevas tendencias, a través de desarrollo de las del desarrollo de las competencias de servicios, tecnológicas, sociales y humanísticas; mediante la aplicación de estrategias metodológicas novedosas enel proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Presenta los propósitos que concretizan la misión y visión de la institución; la estructura curricular de la carrera y su campo ocupacional, en el marco del modelo educativo de la universidad del Caribe (meduc), el cual opta por la formación de profesionales capases de insertarse exitosamente en el mercado, con herramientas de comunicación queles permitan trabajar en equipo y desarrollar excelentes relaciones sociales; asumiendo su labor profesional con optimismo, confianza en sí mismo, y altos niveles de eficiencia y sentido común
La oferta académica de la universidad está constituida por instrumentos educativos flexibles, actualizados en forma permanente y sistemática, mediante la incorporación de los avances científicostecnológicos pertinente, tendentes a elevar la calidad de recursos humanos del sector.
Justificación
El turismo como fenómeno se ha globalizado. Han influido en este hecho los grandes avances tecnológicos el desarrollo de la cultura del ocio y el deseo de la personas de disfrutar su tiempo libre. A esto se agregan las facilidades económicas que se dan en el mundo de hoy, como resultado de laglobalización económica y la formación de los grandes bloques económicos que buscan su reafirmación en el mercado mundial y que compiten por posiciones de liderazgo.
El trabajo se realiza en el sector turístico es cada vez más especializado, pues se alcanza el liderazgo por medio de calidad. De ahí la pretensión fundamental de las empresa del sector de ofrecer y lograr calidad total. Esto hace necesarioel disponer de personal que garantice el logro de este objetivo, cuyo soporte más importante son los recursos humanos.
La actividad turística demanda la intervención de recursos humanos en la localización del destino turístico y el lugar de alojamiento, la transportación de los turistas, lo usuarios y la supervisión de los servicios que se les presentan en el los hoteles.
Cual va desde sucaptación, la venta del boleto aéreo o marítimo, hasta la ubicación del destino escogido. Además, la planificación de los eventos en lo que han de participar los
La universidad del Caribe asume como suya la función de formar recursos humanos cualificados en el sector hotelero, el cual constituye el principal soporte en la economía dominicana y del desarrollo del país.
Los objetivosContribuir a la satisfacer las necesidades que en materia de recursos humanos requiere el desarrollo hotelero del país.
Formar profesionales dispuestos a participar efectivamente en la solución de los problemas del país y en su proceso de desarrollo, y que al estar en contacto con la realidad laboral, tengan conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas para actuar en formaefectiva e inmediata en el campo de trabajo.
Formar profesionales que a ser generadores de empleos se convierte en gentes activos del desarrollo regional y nacional.
Formar recursos humanos que enfrenten los desafíos mundiales en el área de administración hotelera, con las competencias propias del proceso administrativo, la tecnología y los requerimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS