trabajo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Aunque existen precedentes históricos del uso de técnicas como la hipnosis realizada por los egipcios en los llamados templos del sueño, no sería hasta el siglo XVIII cuando se realiza un estudiosistemático de lo que se suponía un estado psico-fisologico.
Dicho estudio es llevado a cabo por Franz Anton Mesmer, quien crea su propia teoría; “magnetismo animal” o “mesmerismo”. Esta teoría dictaque todo ser vivo irradia un tipo de energía similar o parecido al magnetismo físico de otros cuerpos y que puede transmitirse de unos seres a otros, llegando a tener una aplicación terapéutica.

AlMesmer instalarse en Paris, su influencia lo lleva a ser reconocido como médico del pueblo, realizando su tratamiento de magnetismo que se basaba en una gran cubeta de madera con una barra metálicacentral en posición vertical, y llena de agua. En ella introducía a varios pacientes unidos por sus manos y en contacto con el metal, mientras un coro de niños cantaba música religiosa y se oíancampanas, este impacto lleva a la investigación de las técnicas de Mesmer por parte de la Academia de Medicina de Francia, que determina que no existía relación entre la energía magnética y la curación delos pacientes.
Un cirujano escocés, James Braid, fue el primero en llamar al mesmerismo o magnetismo como hipnosis. A la vez, enuncia una explicación para la efectividad de dicho fenómeno: "la fijaciónsostenida de la mirada, paraliza los centros nerviosos de los ojos y sus dependencias que alterando el equilibrio del sistema nervioso, produce el fenómeno".


Un personaje muy distintivo en lahistoria de la hipnosis es Sigmund Freud, creador del psicoanálisis. Esta doctrina dicta que los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia, permanecen en el subconsciente y afectan a lapersona. Dicho subconsciente es inexistente para el paciente, por lo que el psicoanalista debe encargarse de hacerlos accesibles mediante la interpretación de sueños, actos fallidos y asociación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS