Trabajo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Taller de Análisis Pedagógico
Película: “DETACHMENT”

1) Identificación y descripción de escenas (5) que exponen problemáticas que deben enfrentar los adolescentes y queatañen a la labor pedagógica específicamente al rol formador y orientador que debe cumplir todo educador.
2) ¿Cuáles son las características pedagógicas del personaje principal? ¿Quéelementos intrapersonales e interpersonales inciden en su labor pedagógica?
3) Elabore un cuadro de valores y antivalores para al menos 5 personajes principales y discuta en equipo¿Cómo el componente ético afecta el proceso de aprendizaje?
4) Identifique elementos éticos y antiéticos que afectan a los siguientes agentes educativos que muestra la película:a) Contexto: elementos del sistema que afectan positiva y negativamente la escuela. Describir:
b) Equipo profesional: estos como parte de la comunidad se relacionan e interactúanentre sí en un plano formal y no formal, ¿cómo es la relación y como afecta esta el proceso de orientación y sana convivencia en la escuela? Describir:
c) La Familia:
d) ElEscolar:

5) Al reflexionar pedagógicamente sobre elementos pedagógicos que muestra la película ¿Qué aporte nos deja en el plano personal y profesional?
6) Definan qué valores lecaracterizaran a ustedes en su futuro profesional (justificar)
7) ¿Qué importancia tiene el componente ético que manifiesta implícitamente y explícitamente el profesor en losprocesos de formación integral de los escolares?
8) ¿Qué características ideales debe poseer un profesor profesora jefe para desarrollar un correcto proceso de orientación?
9) ¿Quérol juega (o debe cumplir) la Universidad y luego nuestra Escuela de Educación Básica en el proceso de formación de este profesional de la educación de carácter integral?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS