trabajo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ufeff El gobierno de Fernando VII entre 1820 y 1823


El gobierno de Fernando VII tuvo diferentes periodos. Uno de ellos fue el Trieno Liberal, en el cual sucedieron eventos que describen elporqué de su nombre.
El suceso que desencadenó este trienio fue el Golpe de Estado del 1820. Fue dirigido por Riego, quien obligó a Fernando VII a firmar la constitución.
Este nuevo personaje buscaba lareinstalación de la constitución del 1812 y de las Cortes. Fue apoyado por Juntas Revocatorias y Milicias, así es como triunfó esta Revolución de diez años de duración, con el apoyo popular.

Despuésde esta etapa, comenzó una nueva llamada la “Inestabilidad Gubernamental”.
Al haber alcanzado los liberales el poder, se crea una división entre ellos que crea dos grupos. Por un lado estaban losDoceañistas, quienes eran en general, de carácter “moderado” y conservadores. Estaba conformado por la burguesía alta y la nobleza, quienes defendían la Constitución pero a la vez exigían reformas,Sufragio Censitario y Bicameras, lo cual consistía en tener senado y una Corte.
Y por otro lado estaba el grupo de los Veinteañistas, quienes defendían la Constitución sin modificaciones, pero queríanaplicar a la vez un programa de reformas que reconstruyese la ciudad. Este grupo estaba conformado por campesinos y la baja comercia (artesanos, comerciantes, etc). Estas personas provenían por logeneral de las Juntas Revolucionarias.
Lo único que compartían los dos grupos era el deseo de la Propiedad Privada y el orden social que no había logrado Fernando VII en su gobierno

Al terminarse estaetapa comenzó el Programa de Reformas, cuyo objetivo era transformar la sociedad, beneficiar a las clases urbanas y eliminar el Antiguo Régimen.
Se comienza a hacer reformas como la desamortizaciónde bienes eclesiásticos, que perjudican al sector de los campesinos (90% de la población). Con esta reforma, la Iglesia (de carácter Absolutista) pierde sus tierras, las cuales son compradas por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS