trabajo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CEFALOSPORINAS
El grupo de las cefalosporinas se superpone prácticamente con el de las penicilinas, por tener una estructura química muy parecida e idéntico mecanismo de acción. Por lo general, nohay razones terapéuticas de peso para elegir entre penicilinas y cefalosporinas. Es frecuente encontrar a las cefalosporinas en la literatura científica clasificadas en generaciones, en base a suactividad sobre gérmenes gram (-), progresivamente mayor para cada generación. Esta clasificación no es la más idónea porque induce a confusión, dado que las características de los miembros de cadageneración no son homogéneas y el grado de innovación terapéutica de las sucesivas cefalosporinas es menor de lo que la palabra “generación” sugiere. Sin embargo, atendiendo al hecho de que es habitualmenteempleada en la literatura médica, la recogemos también aquí.
Los diferentes grupos en que pueden ser encuadradas las cefalosporinas actualmente disponibles presentan unos espectros antibacterianosdiferentes entre sí.
QUIMICA
La estructura química de las cefalosporinas deriva del ácido-7-cefalosporánico que, de la misma forma que la penicilina, tiene un anillo beta-lactámico, y, además, unanillo dihidrotiazínico. La actividad antimicrobiana intrínseca de las cefalosporinas naturales es baja, pero la adición de diversos sustituyentes ha originado cientos de compuestos potentes y de bajatoxicidad.

MECANISMO DE ACCION
Las cefalosporinas actúan de la misma manera que las penicilinas: interfiriendo en la síntesis de peptidoglucano de la pared celular bacteriana, e inhibiendo latranspeptidación final, necesaria para la reticulación. Esto genera un efecto bacteriolítico





CLASIFICACIÓN DE CEFALOSPORINAS POR GENERACIONES
Generación y espectro antibacteriano
OralesInyectables
1º Generación: Activas frente a cocos gram (+); Escherichia coli,Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis.
Cefadroxilo
Cefalexina
Cefradina
Cefalotina
Cefapirina
Cefazolina
2º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS