trabajo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
REPRODUCCIÓN DE LAS ALGAS
Las algas: son unicelulares o pluricelulares cuyas células no forman tejidos, que viven en el agua y que son capaces de realizar la fotosíntesis.
Todas las algas sereproducen tanto sexual como asexualmente. Las algas pluricelulares tienen un sistema de reproducción denominado alternancia de generaciones. Este sistema consiste en que, tras cadageneración, se cambia el tipo de reproducción, de modo que a una fase de reproducción sexual por gametos le sigue una fase de reproducción asexual por esporas, y así sucesivamente.
* La fase asexual delas algas se denomina esporofito, ya que en ella se producen esporas flageladas.
* La fase sexual se denomina gametofito, porque en ella se producen gametos.
FORMAS DE REPRODUCCIÓN DE LASALGAS
1. REPRODUCCION ASEXUAL
Las algas pueden reproducirse de forma asexual, es decir en su mayoría una célula es capaz de producir un nuevo individuo. A estas células se les llama esporas y seencuentran en unas estructuras o cavidades llamados esporocistes. Los individuos que los generan se llaman esporofitos.
Un alga produce en los esporocistes esporas que expulsa al exteriorpara que germinen y produzcan un nuevo individuo. Esquemáticamente se puede representar de la siguiente forma.
INDIVIDUO (esporofito) ---> ESPOROCISTE ---> ESPORAS ---> NUEVO INDIVIDUO
*Algas unicelulares:
* Se suelen dividirse por división simple, originándose dos o más células. Si están provistas de flagelo tienen movilidad y se las denomina zoosporas. Por el contrario, lascélulas que no poseen flagelo son inmóviles y se las conoce como aplanosporas.
* También se reproducen por fisión o bipartición, tipo de reproducción asexual que se caracteriza por ladivisión de un cuerpo en dos o más partes, cada una de las cuales forma un individuo completo. En los microorganismos la fisión binaria puede ser transversal (se produce a lo ancho del organismo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS