trabajo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Biomas terrestres
Los biomas terrestres son áreas dentro de las regiones biogeográficas, cada una con una vegetación y una fauna predominantes. Los biomas terrestres más característicos son latundra, la taiga, el bosque caducifolio, el bosque mediterráneo, la pradera, el desierto y la selva virgen.
La Tundra
La tundra es un bioma que se halla en regiones árticas y en las zonas alpinas dealgunas cumbres montañosas caracterizadas por temperaturas medias muy bajas. Debido a que el subsuelo permanece helado todo el año, no se produce la infiltración del agua y las ráices de las plantas soncortas. Solamente se deshiela y se encharca la parte superficial del suelo durante el corto período estival.
La vegetación, que tiene muy poca altura, está formada por musgos, líquenes y algunashierbas. Al llegar el período frío, muchos animales, como el reno, la liebre ártica, el lemming y el oso polar, emigran hacia la taiga.
La taiga
La taiga es un bioma que se encuentra en Canadá,Escandinavia, Rusia, Siberia y en las partes subalpinas de las montañas. Las temperaturas medias son bajas, la precicpitación de nieve es abundante y el verano es templado y húmedo.
La vegetacióncaracterística está representada por los bosques de coníferas (pinos, abetos), bajo los cuales se hallan los arbustos del sotobosque (brezos, arándanos, etc.)
Las coníferas (pinos, abetos, etc.), los abedules,los lilnces, los lobos, las liebres árticas, etc., son los seres vivos más abundantes de la taiga.
El bosque caducifolio
El bosque caducifolio es un bioma que se da en regiones templadas de climaoceánico con una estación fría (invierno), una calurosa (verano) y una pluviosidad abundante (Europa central).
La vegetación dominante está constituida por los árboles caducifoliios (de hoja caduca),cuyas hojas forman un mantillo sobre el que se desarrollan vegetales de poca altura y hongos, que se nutren de los restos vegetales.
En el bosque caducifolio abundan los robles, hayas y castaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS