trabajo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Derecho a un trabajo digno
El trabajo es una de las bases fundamentales de la creación de la riqueza de las naciones, del bienestar y desarrollo de las sociedades, y, en fin, de la estabilidad y lapaz social, lo que dará la importancia del capital social. En cambio el desempleo, el alto grado de pobreza en inmensas masas de la población, la carencia de mecanismos de seguridad social (por ladisminución del empleo estable y adecuado), es el desencadenamiento de un alto índice delictivo en las sociedades y otras graves secuelas.
Sabemos que la  crisis mundial de las economías estremece esasí que, grandes y graves conflictos sociales por despidos masivos de trabajadores, reducción drástica de las empresas , aparición de los trabajos precarios (por horas, temporales, sin ningún tipo dearraigo), el aumento del horario laboral con mayor esfuerzo del trabajador y con reducción de la paga, buscándose bajar costos, mediante la desaparición de la tutela del Estado , El derecho al trabajoestá reconocido y garantizado en el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. En la Constitución de la Nación Argentina está contemplado en los artículos 14, 14 bis y 75inciso 19. La protección de las relaciones laborales estables y adecuadas en nuestra sociedad, es una manera de obtener formas eficaces de solucionar las necesidades colectivas, que permitan precaverconflictos de trabajo y desequilibrios sociales, ofrecer un clima de paz social, necesaria para un desarrollo de toda la sociedad.
Todas las personas, por el simple hecho de vivir contamos conciertos derechos y obligaciones que nos marcan distintas leyes. 
Existen distintos tipos de derechos humanos. Entre ellos están; los Derechos Laborales.
Sabemos que los derechos laborales; son el conjuntode normas y principios que tienen el objetivo de regular o controlar las relaciones que existen entre los patrones y los empleados. 
Los derechos laborales, que también son conocidos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS