Trabajo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Albert Einstein

Albert Einstein (nacido en Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Fallecio Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizadodespués suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.

La Teoría de la relatividad especial, también llamada Teoría de la relatividad restringida, es una teoríade la física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de obtener todas lasconsecuencias del principio de relatividad de Galileo, según el cual cualquier experimento realizado, en un sistema de referencia inercial, se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistemainercial.
La Teoría de la relatividad especial estableció nuevas ecuaciones que facilitan pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos quechocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos.
La relatividad especial tuvo también un impacto en la filosofía, eliminando todaposibilidad de existencia de un tiempo y de un espacio absoluto en el conjunto del universo.

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se haceincidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:
El efecto fotoeléctricofue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luz ultravioletaque cuando se deja en la oscuridad. La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein, quien publicó en 1905 el revolucionario artículo “Heurística de la generación y conversión de la luz”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS