trabajo
“Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.”
Sexting (contracción de sex y texting) es unanglicismo inglés para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia al envío de SMS o redessociales de naturaleza sexual. Es una práctica común entre jóvenes, y cada vez más entre adolescentes. También se usa en castellano sexteo.
El sexting es consecuencia de losavances tecnológicos que facilitan nuevas formas de interacción social. A lo largo de la historia de los sistemas de comunicación, siempre se han intercambiado mensajescon contenido sexual. No obstante, las TIC permiten la comunicación mediante imágenes y vídeos, los cuales son intrínsecamente más explícitos y tienen un mayor impacto. Elpeligro novedoso del sexting es que ese material puede ser difundido de manera muy fácil y amplia, de manera que el remitente inicial pierde totalmente el control sobrela difusión de dichos contenidos.
Ha sido señalada como una actividad que puede exponer a los menores de edad al grooming y al cyberbullying, como medio de presión yridiculización contra la persona fotografiada.
El sexting puede derivar en problemas legales (incluso penales) de diverso tipo, incluyendo:
Producción, posesión y/odistribución de pornografía infantil.
Corrupción de menores.
Vulneración del derecho al honor y a la propia imagen.
Difusión ilícita de datos personales (la imagen esconsiderada un dato personal).
Acoso.
Sextorsión.
“Si quieres que los demás te respeten, lo mejor que puedes hacer es respetarte a ti mismo.”
Regístrate para leer el documento completo.