Trabajo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El papel del periodista en la globalización

El reto mas importante para un comunicador del siglo XXI es adaptarse como persona y como periodista a cualquier cultura del mundo, lograndoentender sus tradiciones y costumbres , apartándose de “sus creencias, predisposiciones y perspectivas” .
Hace un tiempo el papel del periodista no exigía tanto trabajo, no existían muchos medios decomunicación importantes como lo son hoy en dia el Internet y la televisión. Gracias a ellos ahora no solo es mas fácil obtener un mayor conocimiento del mundo sino que se ha logrado la interculturalidadpor medio de la globalización, Esto permite que las personas hoy en dia sean mas cultas, aprendan mas cosas y puedan investigar sobre cualquier cultura fácilmente. Sin embargo el trabajo del periodistase vuelve cada vez mas complicado, un buen periodista debe contar con información verdadera ya que un error en su trabajo lo puede calificar como un farsante.
Otro de los aspectos que facilita lainvestigación del periodista es la aceptación del extranjero en los demás países. Ya que antes este era visto como un forastero, ahora “Las puertas no están solamente para cerrarse contra el Otro;también pueden abrirse a él e invitarlo a entrar”
Según el texto “ El encuentro con el otro” de Ryszard Kapuscinski “Malinowski, cuando llegó a las islas Trobriand para hacer investigaciones de campo,declaró que los blancos con varios años de residencia en el lugar no sólo no sabían nada sobre los aborígenes y su cultura sino que, además, la idea que tenían de sobre ello era totalmente equivocada yestaba teñida por el desprecio y la soberbia”. Por naturaleza las personas juzgan las demás culturas de una manera incorrecta, el trabajo del periodista es evitar estos falsos esteriotipos para podertener una verdadera realidad del mundo teniendo como herramienta la metodología cualitativa.
En el texto de “Introducción a los métodos cualitativos de investigación” Taylor y Bogdan afirman que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS