Trabajo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Para vivir en comunidad necesitamos de la formación en ciudadanía, la cual busca desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes de reflexión, intercambio de opiniones,organización y acción colectiva

Como ciudadanos debemos participar en el proceso democrático, respetar la ley y la pluralidad, de manera que sea posible la convivencia pacífica y la generación de mejoresoportunidades para todos.

Este curso es interesante para nuestra formación profesional, por medio de éste adquirimos conocimientos más amplios en competencias ciudadanas, especialmente,enriqueciéndonos mediante la utilización de las nuevas y poderosas herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información. Internet por ejemplo, es uno de los recursos más utilizados tanto para la expresión deideas y opiniones como para fortalecer la comunicación y los vínculos entre organizaciones, comunidades o personas que comparten un interés o un proyecto en común; además, ha permitido que las personaso los grupos tengan acceso fácil, rápido y sin restricciones a la información que requieren.

FICHA DE LECTURA

TITULO

DESCRIPCION

PALABRAS PRINCIPALES

Conflictos; derechoseconómicos, sociales, culturales justicia social; participación con poder de decisión; convivencia; paz; participación; responsabilidad democrática; pluralidad; identidad; valoración de diferencias.

IDEACENTRAL


Es el estudio, la comprensión y el análisis de las competencias ciudadanas, la importancia del desarrollo de esta se ajusta al núcleo del contexto social, donde se involucra de maneraexclusiva a la ciudadanía como ente central y ejecutor de las acciones propias del comportamiento humano.

TESIS DEL AUTOR

El autor busca dar a conocer un sentido y significado representado en elestudio de las competencias ciudadanas, ajustadas a los parámetros de una temática redirigida, hacia una terminología clara y precisa. Así como también busca se logre comprender la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS