Trabajo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
"La venta con pacto de reserva de la propiedad o del dominio, es la venta en la cual en virtud de la voluntad de las partes se difiere la transferencia de lacosa o derecho vendido hasta el momento en que el comprador pague la totalidad o una parte determinada, del precio"...

Análisis:

Tanto la necesidad deadquirir, como la de vender, puede coincidir, con la falta de las posibilidades económicas que presenta la persona para comprar.

Si el movimiento industrialcontemporáneo no hubiere aparecido valorizando a los bienes muebles en la medida que ha pasado el tiempo, y con esto la forma de pago a plazos derivada de otrofenómeno muy de moda hoy día como es el crédito, que es una de las características económicas de este siglo que estámos viviendo.

La preocupación de asegurar losderechos del vendedor de un inmueble, dió lugar al uso, al acto comisorio, que hace a la existencia misma del contrato de compra venta.

Se comenzó a utilizarel crédito y la venta a plazos pero se produjo un desequilibrio entre los dos contratantes de singulares proporciones, en perjuicio evidente del comprador queha hecho imprescindible la acción reguladora del Legislador.

Desde el punto de vista de la equidad, nada es más justo que sea el comprador, quien cargue contodos los riesgos de la cosa vendida, ya que es el quien, viene disfrutando y obteniendo provecho económico de la misma.

En la venta con reserva de dominio,lo que hace el vendedor es justamente la propiedad, por lo tanto en este tipo de contratos, el solo consentimiento no opera la transmisión de la propiedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS