trabajo

Páginas: 23 (5724 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCION
El Alba: Es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.
La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) constituye hoy uno de los principales agrupamientos mundiales cuya acción determina encierta manera el curso de los acontecimientos económicos de los países de Occidente. El control que ejerce sobre los precios del petróleo y la unidad que hasta el momento han tenido sus decisiones, la han convertido en un poderoso instrumento de defensa de los intereses de los países productores de petróleo, a lo largo de este trabajo se explicara todo lo referente a su origen y causas por las cualesse dio esta Organización (OPEP).
Actualmente, el Sistema de Solución de Controversias del MERCOSUR se encuentra regulado en el Protocolo de Olivos (PO), firmado el 18 de febrero de 2002 y vigente desde el 1 de enero de 2004.
En los últimos años se han masificado los acuerdos comerciales, siendo estos tratados de libre comercio, acuerdos aduaneros o mercados comunes, entre los diferentespaíses dentro de los continentes y fuera de éstos también. Cada vez más los países de diversas latitudes del globo terráqueo abre sus fronteras para ser prósperos ante inminentes importaciones de los demás países.









EL ALBA
Es una organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra lapobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.
Es un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.
El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos queaprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países. Esto se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios, destinados a la corrección de discapacidades intrínsecas de los países miembros, y la aplicación del TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos).
El ALBA-TCP otorga prioridad a la relación entre los propiospaíses en pie de igualdad y en el bien común, basándose en el diálogo subregional y abriendo campos de alianzas estratégicas fomentando el consenso y el acuerdo entre las naciones latinoamericanas.

FUNDACION DEL ALBA
El ALBA se crea en La Habana (Cuba) el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba, con la implicación personal de los presidentes de ambos países, en Venezuela elpresidente Hugo Chávez y el entonces presidente de Cuba Fidel Castro. Luego, El 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo. En 2007 se incorporó al ALBA Nicaragua y en 2008, Honduras.




PAISES QUE INTEGRAN
Los países que actualmente integran el ALBA-TCP son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, y San Vicente y Las Granadinas.MISIÓN
Representar dignamente al Pueblo como titular de la Soberanía para construir escenarios económicos, sociales, jurídicos, humanos, culturales, tecnológicos y ambientales, transparentes y democráticos, a fin de impulsar alianzas Interparlamentarias e Interinstitucionales que permitan la Integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe y constituirse en un motor de avance dela conciencia revolucionaria y socialista.

VISIÓN
Ser una institución parlamentaria efectiva, legítima y democrática que conduzca a la integración de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, fortaleciendo la soberanía y legislando con justicia e igualdad para lograr un desarrollo social equitativo.

LOGROS DEL ALBA
 construyendo una zona de desarrollo compartido: Nuestros países, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS