Trabajo

Páginas: 15 (3580 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Fundamentos del diseño.
Diseño:
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental “pre-configuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Los diseñadores tratan con las ideas. Ellos dan forma a las ideas que dan forma a nuestro mundo, enriquecen lasexperiencias de cada día y mejoran nuestros días. Donde hay confusión los diseñadores dan claridad, donde hay mediocridad, los diseñadores se llenan de pasión, donde hay mediocridad los diseñadores infunden la excelencia y donde hay silencio los diseñadores prestan su voz.

Arquitectura:
La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios queforman el entorno humano. La palabra arquitectura proviene del griego “arch”, cuyo significado es Jefe o quien tiene el mando; y “tekton” es decir constructor o carpintero. Así para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras ya que lapalabra “techne” significa saber hacer una cosa. De ella proceden las palabras y también (constructivo). En su sentido más amplio.

Espacio:
Espacio (del latín spatium) se refiere a todo lo que nos rodea y deferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior. Es el elemento primordial de la Arquitectura al queella delimita y pormenoriza. Es aquel delimitado por el volumen no siempre coincide con la forma material que lo delimita pudiendo variar mediante:
- Niveles Exteriores (proporción)
- Color y texturas (dimensión visual)
- Transparencias (su dirección)

Forma:
Forma, en geometría, la figura especial de los cuerpos. Forma, como un concepto
Filosófico. En relación a unadeterminada ciencia, forma se puede definir:
El punto de vista, como y su tratamiento, como método de investigación de una materia cognitiva construyen el objeto formal de cada ciencia.
Forma en arte es la estructura y tratamiento concreto de una materia sensible e intelectual que construye la forma artística.

Orden:
El orden es la organización de las partes para hacer algo funcional y preciso locual implica la presencia de un cauce que establece una transformación.

Conceptualización del diseño.
Principalmente habla de la capacidad que puede proyectar el hombre tanto detalle a detalle a su entorno y la necesidad, modificando su entorno para dar a conocer un objetivo de utilidad para el uso del mismo que necesita.

Proceso de Diseño.

Etapas del método del diseñoarquitectónico.
Es importante que se identifique a la investigación como la parte inicial de la parte de diseño. La investigación es el planteamiento del problema detona la investigación, la investigación depende de la interpretación del diseñador.
Es indispensable ubicar 3 partes como el arranque del proceso de investigación:
1.- Planteamiento del problema.
Establece el marco y la forma en que elcliente solicita la intervención del especialista para satisfacer una necesidad. El planteamiento del problema puede darse de dos formas.
- Planteado por el cliente
- Planteamiento estudiado y buscado por el diseñador con base a las necesidades de una comunidad.
2.- Interpretación de la problemática.
El diseñador acoge en su marco teórico, el problema planteado y establece la problemática enun enfoque profesional identificando necesidades y estableciendo objetivos generales de investigación.
3.- Investigación.
Análisis profundo de los hechos pertinentes partiendo de las actividades que se desarrollan en el sistema arquitectónico en cuestión. Se trata de un proceso no solo de análisis sino también de síntesis.
Por lo tanto se recomienda en todo momento la visión crítica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS